Actualidad

56 equipos con 643 jugadores competirán en las 36 Horas de Fútbol-sala de Sabiñánigo

En la presentación en la sede social de Peña La Murga de la vigésimo segunda edición de las 36 horas de fútbol-sala “Trofeo Ciudad de Sabiñánigo” que se disputará, tipo maratón, los días 9, 10 y 11 de abril, los asistentes destacaron el “ potencial humano de sus organizadores, que no debe perderse para su continuidad, por lo que deben incorporarse más socios al proyecto deportivo-social”.

Esta edición se cuenta con 56 equipos de categorías senior, júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín, con un total de 643 jugadores que disputarán un total de 43 horas y 30 minutos de competición.

Javier Montuenga, coordinador del evento, resalto que en esta ocasión, “ la principal novedad es el cambiar el sistema de competición, con una fase previa de liguilla con doce grupos, formados once con tres equipos y uno con cuatro. Por lo que los primeros de cada grupo pasaran a la primera ronda y el de cuatro los dos primeros, estando por determinar que segundos pasan a la siguiente ronda”.

Con relación a favoritos sobresalen nombres como “ Construcciones Albañi de la Rioja , el G-8 o Bar Tebarray, que dejaron su impronta en el año pasado, pero como ocurrió en la pasada edición se contó con sorpresas y no fueron los favoritos”.

El concejal de deportes, Miguel Paradis, lanzo un reto importante a los socios de la Peña La Murga y de otras asociaciones el “ involucrarse en colaborar con los actuales responsables del Fútbol Sala en mantener el potencial humano que tienen para realizar este tipo de eventos y que no puede perderse por el desgaste lógico de sus organizadores, después de tantas ediciones”

El alcalde, Jesús Lasierra , preciso que “ a parte del acontecimiento deportivo, que estaba superado, en estos días de Semana Santa, las 36 Horas de Fútbol Sala en Sabiñánigo son un encuentro social en el Polideportivo, de encontrarse gente que no se ven desde hace tiempo”.

El director de Ibercaja-Sabiñánigo, Jesús Palacín, manifestó que “ en la vida de las personas y asociaciones tienen sus momentos buenos y malos, en la actualidad la entidad de ahorro que debe atender a muchas peticiones de colaboración esta por seguir apoyando, pero donde verdaderamente esta la continuidad de acontecimientos como este es las personas y su valor humano para seguir, por lo que se unía a lo expresado por el concejal y alcalde serrablés de seguir adelante”.

En representación de la Comarca del Alto Gállego estaba el consejero de Cultura, Rafael Castán que traslado el “ apoyo de la institución por lo que supone una actividad de estas características, de renombre en el ámbito deportivo que se ha ganado en estas más de dos décadas, por lo que se debe seguir adelante.”

En la categoría senior este año compiten 37 equipos, manteniéndose la cifra de 2008, mientras que en categorías inferiores se ha reducido ligeramente con 6 equipos cadetes, 5 infantiles, 3 alevines y 5 benjamines.

La pasada edición ganaba en senior Construcciones Albañí y subcampeón el equipo local G8-Carpintería Senera, en cadete “A puerta cerrada”, el infantil Construcciones Seral Tena y el alevín Metálicas del Serrablo.

Como es habitual Peña La Murga entregará Trofeo al Campeón de categoría senior que deberá ganar un mínimo de tres ocasiones para que pase a ser de su propiedad. Además los ocho primeros clasificados recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación.

A criterio de la organización se concederá también un Trofeo al equipo revelación, Trofeo a los cuatro primeros de categoría inferior y trofeos individuales por categorías al máximo goleador, mejor portero y mejor jugador con el Trofeo José Antonio Mallada “Chochan”.

Los árbitros se cuentan en esta ocasión con ocho, cuatro de Zaragoza y otros cuatro de la localidad. La Murga anima a que tanto jugadores como público contribuyan para que triunfe el espectáculo y la deportividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00