Sociedad

Detenidas 7 personas en la provincia de Huesca; 5 por tráfico de drogas y 2 por robo

PRIMERO.- En el marco de la Operación Chistabin abierta por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en las comarcas de Alta Ribagorza, Sobrarbe y Cinca Medio de esta provincia, los Equipos de Delincuencia Organizada y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Barbastro, procedieron a la detención en la localidad de San Juan de Plan de M.L.M.A., de 22 años, vecino de Eriste y E.O.B., de 31 años, vecino de Castejón de Sos, aprehendiéndoles un total de 450 gramos de “cocaina” de gran pureza. Se adjunta fotografía de la figura y droga aprehendida.

Estos hombres, se desplazaban desde la localidad de sus domicilios a San Juan de Plan, donde en la oficina de correos, con identidades y domicilios falsos, recogían envíos procedentes de Brasil, consistentes en figuras de porcelana en cuyo interior se ocultaba la droga, la cual posteriormente era vendida en las comarcas citadas.

Las diligencias instruidas y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña, quien decreto el ingreso en prisión de ambos individuos.

SEGUNDO.- Igualmente y en el marco de las investigaciones que se vienen practicando para la prevención del tráfico de drogas en las comarcas de la Jacetania y Serrablo, la Guardia Civil de Sabiñánigo y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, procedieron en Sabiñánigo, a la interceptación de un vehículo ocupado por tres de las personas que se estaban vigilando, quienes portaban 120 gramos de “cocaína”.Los detenidos que responden a las iniciales J.M.L.A., de 29 años, vecino de Zaragoza; M.A..C.R., de 22 años, y vecino de Sabiñánigo y B.A.G.A., de 38 años, también vecino de Sabiñánigo, junto con las diligencias instruidas por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de los de Jaca, quién ordenó el ingreso en prisión de los detenidos.

TERCERO.- Por último, en el marco de las investigaciones en la comarca de Monegros, ha procedido a la detención en Zaragoza, a dos vecinos de esta ciudad que responden a las iniciales J.J.B y L.M.T.B., ambos de 36 años, con numerosos antecedentes delictivos, como presuntos autores de un robo cometido la noche del 26 al 27 de marzo pasado, en el almacén “Agrosariñena S.L” de Sariñena, donde sustrajeron varios sacos de maíz, un ordenador portátil y dinero en metálico, todo valorado en unos 14.000 euros.

Las investigaciones sobre este asunto continúan abiertas puesto que se tiene la sospecha que parte del maíz sustraído y que no se ha recuperado ha sido adquirido por personas residentes en la misma zona de Monegros.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 8 de los de Zaragoza, ordenándose la puesta en libertad con cargos de ambos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00