Actualidad

Este lunes se celebra en Jaca la Procesión del Encuentro

Este lunes la cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Soledad de nuestra Señora, realizan la procesión del Encuentro. El Nazareno saldrá de la iglesia Santiago y la Soledad desde la iglesia de las Benedictinas. Ambas se juntarán en la plaza de la Catedral , donde se celebrará el Encuentro y el grupo Uruel, como en años anteriores, cantará una jota.

La Cofradía del Nazareno se fundó en el año 1.954 por los hermanos de la Real Hermandad de San Blas. La imagen de Jesús Nazareno fue realizada en Barcelona en el año 1903, por el escultor Luis Salvat por encargado de la Hermandad de la Sangre de Cristo y en el año 1954 fue cedida a la cofradía del Nazareno.

La Hermandad de la Soledad se fundó en el año 1.948 y estuvo integrada por mujeres hasta el año 1.995, que se dio entrada a los hombres. El paso de la Soledad lo compone una Virgen Dolorosa , que fue realizada por Vicente Vallés , en Huesca en el año 1.948 . El pasado año estrenaron su nueva peana.

Recordamos que la semana Santa en Jaca comenzaba el viernes con el pregón, y la participación de todas las bandas de Jaca. El domingo ha salido la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalem .

El martes saldrá la procesión del Silencio, a la que le seguirá la del miércoles Santo, en la que este año está la novedad de la ‘Rompida de la Hora’. El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación y el viernes la procesión del Santo Entierro. El domingo día 12 finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado.

Además de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00