Actualidad

Domingo de Ramos que inicia la Semana Santa en Huesca

El tiempo acompañaba en la jornada del Domingo de Ramos en la capital oscense. Entre las 11:30 de la mañana y la 1 de la tarde, todas las parroquias celebraban la Eucaristía con la que se inicia el tiempo de la Pasión, que abre la Semana Santa, y en la que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén. La celebración principal tenía lugar en la Catedral de Huesca, a las 12, con las principales autoridades eclesiásticas.

A esa hora, decenas de oscenses se congregaban en el interior de la Seo, donde la Solemne Misa contaba, además, con la presencia del Cabildo Catedral y los cofrades del Santo Cristo de los Milagros. Pocos minutos después de comenzar la celebración, todos ellos, con palmas o ramos de olivos, protagonizaban la tradicional procesión, rodeando la plaza de la Catedral.

Junto a ellos, numerosas niñas y niños hebreos, ataviados con trajes de época, entonando cánticos, y que se convertían en los protagonistas de la procesión del Domingo de Ramos, ya que representan a los niños hebreos que salieron a recibir a Jesús cuando entró en Jerusalén.

La celebración continuaba posteriormente ya en el interior de la Catedral, con la lectura del Evangelio, en el que se relata, de forma extraordinaria, toda la Pasión y muerte de Jesús.

Todas las parroquias de Huesca han tenido en sus distintas misas del mediodía la bendición de los ramos, además de procesión y la Eucaristía. Este domingo es tradicional el que los niños porten palmas o ramos de olivo, además de sus mejores galas, haciendo honor a la tradición y también al refrán: "El Domingo de Ramos, el que no estrena no tiene manos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00