Actualidad

Luis Felipe recuerda que, hace 3 años, Huesca contaba con 47 bares que cerraban a las 10 de la mañana

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha recordado que el ayuntamiento de Huesca ha cerrado, en los últimos 3 años, el 30% de los bares de la ciudad que no cumplían con todas las condiciones de seguridad. Considera que la polémica surgida en estas últimas fechas, porque gracias a las sentencias judiciales, cinco bares hayan conseguido la licencia de café-cantante, no debería preocupar. No se trata de sentencias firmes, porque han sido recurridas por el ayuntamiento y, además, esos bares deberán cumplir con todas las normas básicas de seguridad que el consistorio exige en la Ordenanza de Hostelería, de ahí que no tengan todavía segura su apertura con esa nueva calificación.

Luis Felipe conoce la preocupación de la ciudadanía porque se pueda ampliar el permiso de café cantante a media docena de bares más. Sin embargo, recuerda que la ciudadanía ha olvidado que hace pocos años se vivían momentos mucho peores con muchos más bares abiertos hasta las 10 de la mañana.

Ahora, con todas las negociaciones que se llevan a cabo entre administraciones, con la Asociación de Empresarios de Hostelería o con las propias asociaciones de vecinos, se pretende dotar a la ciudad de Huesca de un ocio nocturno en condiciones. Y es que, si se aspira a ser una ciudad turística, no se puede dejar el centro sin bares ni cafés-cantante.

El Concejal de Seguridad Ciudadana asegura que, en esta cuestión, el ayuntamiento de Huesca ha hecho en los últimos años, un trabajo importante y riguroso. Además, ha resuelto una situación muy complicada que, hace tan sólo tres años, provocó grandes disturbios en la ciudad y que se saldó con 23 detenidos. Eso sí, sabe que nunca puede haber gente satisfecha al cien por cien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00