Actualidad

El sonido de los tambores inunda Monzón

Este sábado día 4 de Abril, se celebró en Monzón la XI Tamborrada Memorial Jesús Calderón, que acogió 10 bandas y en torno a 380 músicos llenando las calles de inundando las calles de la capital mediocinqueña, con los sonidos de la Semana Santa.

Un año más, la organización de este acto preludio de la Semana Santa de Monzón, recaía en la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno con la colaboración por segundo año del Patronato de Festejos, cuyo concejal, Javier Vilarrubí, prometió seguir haciéndolo. La climatología acompaño, lo que supuso un gran alivio para la organización que temió por una posible suspensión del acto.

Este año, se dieron cita dos cofradías más, siendo 5 de Monzón y 5 invitadas procedentes de Tarragona, Huesca, Almudevar, Azanuy y Altorricón.

Las 10 cofradías recorrieron de dos en dos, una local y otra invitada, los distintos itinerarios que salieron a las 5.30 de la tarde del Colegio de La Alegría, la Calle Alborderos, Torrefuentes, Templarios y como novedad, desde Santa Clara.

Tras acabar el recorrido en la Plaza Mayor de Monzón, todas las bandas tocaron una misma pieza y como novedad, partieron todas juntas hacia al Auditorio al aire libre de La Azucarera, escenario por primera vez, de la exhibición de bandas. Calificada de éxito esta XI Tamborrada por parte de Salvador Sarrado, quien agradeció la colaboración de todas las instituciones a estos actos de la Semana Santa.

Este cambio de ubicación viene motivado por el aumento tanto de músicos como de público, que ya dejaron el año pasado la Plaza Mayor pequeña, y puede decirse que fue un verdadero éxito ya que la exhibición no perdió ni un ápice del calor y la cercanía del público que abarrotó el lugar para ver la Tamborrada un año más.

El broche final, lo puso la interpretación conjunta del Toque de Monzón.

Tras la exhibición se procedió al ya tradicional reparto de recuerdos para los participantes por parte de Javier Vilarrubí, concejal de Festejos, Salvador Sarrado, presidente de los nazarenos y Joaquín Raso, presidente de las Cofradías.

Las cofradías participantes en esta XI Tamborrada Memorial Jesús Calderón, fueron la Real y Venerable congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Tarragona, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, la Cofradía de La Soledad de Almudevar, la banda de bombos y tambores “Villa de Azanuy”, la banda de bombos, tambores y cornetas de Altorricón, y las Cofradías de Nuestra Señora de la Piedad, Ecce Homo, La Oración en el Huerto, del Santo Sepulcro y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00