Actualidad

Pyrenair se posiciona como el gran referente de los vuelos a la nieve en España

El próximo domingo, 12 de abril, finalizará la temporada de vuelos de invierno, que ha desarrollado en los últimos meses la compañía aérea Pyrenair. Y se cierra la temporada, en opinión de sus máximos responsables, con el objetivo cumplido y con cifras positivas y alentadoras de cara al futuro. Aseguran que Pyrenair se ha hecho fuerte en la temporada de invierno, y es en ese mercado donde debe continuar trabajando.

En total, se han llevado a cabo 194 vuelos y se ha transportado a 11.100 pasajeros en 16 semanas. El presidente ejecutivo de la compañía, Hugo Puigdefábregas, asegura que ha habido días en los que en el aeropuerto se han movido en torno a 1.000 personas desde el mediodía hasta la tarde, y ha habido días con 12 ó 14 vuelos en una sola tarde, lo que supone entre 40 y 50 autobuses para trasladar a esos viajeros a sus destinos en las estaciones de esquí. Este enorme crecimiento del aeropuerto se ha logrado en un tiempo récord: tan sólo dos años.

Desde hace un mes ya se están orientando todos los esfuerzos a trabajar de cara la próxima temporada de invierno, donde Pyrenair se ha hecho fuerte y se ha convertido en un referente en todo el ámbito nacional e incluso en el extranjero.

Según Puigdefábregas, en estos momentos, no piensan en asumir grandes riesgos ni en buscar poner en marcha vuelos entre semana ni fuera de temporada. Hoy por hoy, asegura, ponerse a volar, asumiendo que se va a perder mucho dinero es amoral. En su opinión, debe haber un equilibrio entre ingresos y gastos.

En principio, no han previsto ningún vuelo de forma regular para el verano, que sigue siendo la asignatura pendiente del Pirineo por la estacionalidad. De ahí que, por el momento, Pyrenair siga siendo el referente de los vuelos a la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00