Deportes

C.A.H. Peñas y Boscos ganan y nuevo tropiezo del C.B. Barbastro en 1ª Nacional de baloncesto

La última jornada de la liga regular de la competición se presenta con muchos alicientes para los equipos altoaragoneses excepto para el Boscos que certificaba matemáticamente su permanencia este fin de semana. El C.A.H.-Peñas con su victoria sigue con posibilidades de meterse en play-off mientras que el C.B. Barbastro caía por segunda semana consecutiva y aún así tiene oportunidades de acabar como líder la fase regular.

Los barbastrenses caían por 66-73 ante Stadium Casablanca en un partido en el que de nuevo le hizo mucho daño la defensa zonal de su rival. Los de Joaquín Arnal están teniendo problemas para jugar con dinamismo ante este tipo de defensa y se vieron superados en todo momento por los zaragozanos. A pesar de ello, a falta de 30 segundos para el final, los barbastrenses dispusieron de una posesión con dos abajo para empatar o ponerse arriba en el marcador que no supieron aprovechar y posteriormente perdieron dos rebotes defensivos en tiros libres que les hubieran dado nuevas oportunidades.

Por su parte el C.A.H.-Peñas luchará hasta el final por hacer una temporada redonda y meterse en las eliminatorias por el título. El objetivo del equipo era mantenerse, ya se cumplió, y clasificarse para el play-off sería un regalo por la buena labor realizada. En su último choque los oscenses ganaban a Escolapios 90-85 merced a su gran acierto desde la línea de 6,25 y a la labor de los jugadores senior de la plantilla.

El Boscos en el grupo por la permanencia ganaba 89-76 a Tudela y certificaba así su presencia un año más en la categoría después de una temporada muy difícil por diversas circunstancias. Los de Toño Luna, vencían en un partido que no fue bueno. Los bosquistas acabarán así la temporada tras la Semana Santa y una temporada difícil y para olvidar sobre todo en el plano de las lesiones y las bajas. Los colegiales han sido capaces de lo mejor y lo peor en un año complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00