Actualidad

Ya se puede visitar la Pasión de Monzón

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, inauguraban la tercera edición de la Pasión de Monzón a escala, que se convierte en un atractivo turístico de la ciudad como reconocía el consejero, quien destacaba la importancia del eje Barbastro-Monzón –Binéfar.

La Pasión de Monzón cuenta con la misma plataforma que para Navidad, es decir, “el escenario, las montañas, y el Castillo de Monzón, evidentemente, lo que si que se modifica son las escenas, que en este caso reproducen La Pasión y las procesiones propias de las fechas. Además para este año cuentan con una nueva aportación de figuras, realizadas por un taller de Navarra, que se dedica a realizar este tipo de artesanía. En este caso, se añade la reproducción de la Banda Municipal ‘La Lira’.

Las nuevas adquisiciones unidas a los 7 pasos de la procesión de Monzón y a las escenas y edificios, reflejo de las calles de la capital mediocinqueña, ya existentes, se podrán visitar hasta el próximo domingo 12 de Abril en horario de 10 de la mañana a 1 del medio día y de 5.30 a 8 de la tarde y los días 18 y 19 del mismo mes, solo en horario de tarde.

En esta ocasión, se sustituye la exposición de estandartes de las cofradías, que habitualmente se colocaba a la entrada, por un montaje audiovisual creado por miembros de los distintos pasos.

La iniciativa surgía hace ya seis años aunque fue hace dos cuando por fin se pudo llevar a cabo. Ahora, en su tercera edición, La Pasión de Monzón, continúa siendo la única exposición panorámica y a escala a nivel mundial.

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres acerca a Monzón unos 50.000 visitantes con sus montajes del Belén y la Pasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00