Sociedad

Semana Santa con nevadas, sol y tiempo muy cambiante en el Pirineo

Se cumple el refrán “si nieva en la luna de octubre, siete meses cubre".. y sigue diciendo: "y si llueve.. nueve. Este martes y miércoles, anticipo de la luna llena del jueves, van a ser dos días de precipitaciones en el Pirineo de Huesca. La nieve llegó al Pirineo en Octubre y se van a cumplir más de 150 días de temporada en las pistas.

Esquí, deportes de aventura, naturaleza, arte , turismo rural… gastronomía, hay de todo en la oferta turística de Huesca y provincia para esta Semana Santa. El tiempo resulta determinante en los datos de ocupación. Si hace frío, como parece que va a ocurrir, habrá más gente en la montaña. Si hace calor, la costa saldrá beneficiada. Lo que esta claro que la crisis va a provocar estas vacaciones el “turista de proximidad” es el cliente que se intenta captar.

Arrancaba la semana este lunes con sol en las pistas y el anuncio de entrada de una borrasca que a última hora empezará a dejar ya precipitaciones. Este martes estará muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente con tormenta, que en la mitad norte de la provincia pueden ser localmente fuertes. La cota de nieve, inicialmente se sitúa a 1800 m bajando rápidamente a los 1100 m. El tiempo durante la Semana Santa va a estar muy revuelvo ya que el miércoles y jueves serán dos días con sol al principio del día con entrada de nubes por la tarde. El viernes vuelven a anunciarse nevadas en pistas.

Este martes las temperaturas mínimas quedan sin cambios y máximas en notable descenso. Heladas débiles en los Pirineos. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte A partir de la tarde, tendencia a la disminución de la nubosidad y al cese de precipitaciones.

LA SEMANA SANTA CERRARÁ UNA BUENA TEMPORADA DE ESQUÍ

Los días fuertes de la Semana Santa para las estaciones llegarán a partir de este jueves. Las condiciones de las estaciones son buenas, con una gran cantidad de nieve y el funcionamiento de la práctica totalidad de sus remontes y pistas. La oferta del Pirineo oscense supera los 300 kilómetros de zona esquiable.

Las estaciones de Astún, Formigal y Cerler continuarán abiertas hasta el próximo 19 de abril mientras que Panticosa y Nieve de Teruel cierran el 12. Candanchú prolongará la temporada después de Semana Santa en función de la calidad y condiciones de nieve

102 REMONTES, 294 PISTAS Y 310 KM ESQUIABLES EN

ASTUN

10 remontes- 48 pistas- 39 Km

Esperasores entre 130-200

CANDANCHU

20 remontes – 44 pistas y 39,5 km

Espesores entre 90 y 240 cm

CERLER

18 remontes - 58 pistas - 70 kilómetros esquiables

Espesores entre 95 y 190 centímetros

FORMIGAL

21 remontes - 96 pistas- 120 kilómetros esquiables

Eespesores entre 70 y 230 centímetros

PANTICOSA

15 remontes - 40 pistas - 29 kilómetros esquiables

Espesores entre 70 y 195 centímetros

JAVALAMBRE

7 remontes- 9 pistas- 6,9 kilómetros esquiables

Espesores entre 30 y 130 centímetros

VALDELINARES

11 remontes- 9 pistas - 7,5 kilómetros esquiables

Espesores entre 15 y 130 centímetros

ESQUI DE FONDO

Abiertos Candanchú-Le Somport con 35 km y Llanos del Hospital con 17,5

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00