Los corredores del Telco dieron la cara en el Memorial Valenciaga

Miguel Bergua, Adrián Barcelo y Javier Paules

Los corredores oscenses de Telco, Javier Paules, Miguel Bergua y Adrián Barceló, dieron la cara en el Memorial Valenciaga, la carrera más importante del calendario élite  y puntuable para la Copa España disputada el pasado domingo. La carrera con salida y llegada en Eibar, trascurría por un recorrido de 168kms y con la ascensión a siete puertos, 5 de tercera categoría, 1 de segunda categoría, y uno de primera. En la línea de salida 190 corredores de los 28 mejores equipos de España.

 

Los corredores oscenses salían con las ordenes de apoyar en todo momento a su líder de equipo el holandés, Paul Neepers, y ésto marco mucho la participación de los altoaragoneses.

 

Desde el primer momento de carrera se sucedieron los ataques en busca de la escapada donde intento colarse Adrián, en varios de ellos, pero sin conseguir fugarse. También lo intento Bergua que rodó escapado algunos kilómetros. Pero no fue hasta el cuarto puerto de la jornada el alto de Elgueta de segunda categoría cuando se rompería la prueba por completo, aguantando los tres oscenses en bastante buenas posiciones.

 

Poco después en el km 115 de carrera el holandés del Telco pinchó y Javier Paules, rápidamente le cedió su rueda,  con tan mala suerte que la rueda que le ponían a Javier también se pincharía y ya no tuvo opciones de finalizar la prueba. Los otros dos oscenses, Bergua y Barceló, sí que finalizaron en los puestos 75º y 109 respectivamente, dos buenos puestos, viendo el nivel de la prueba.

Los tres correrán la próxima semana la clásica Loinaz en Beasain, prueba que ya conocen de su etapa en el equipo Renault Auto 4 y que también es muy importante y se corre por invitación.

Comentarios