Actualidad

El Valle del Aragón espera un ocupación media en torno al 70% para la Semana Santa

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón indican que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que oscilan entre el 50- 80% a tan solo 48 horas del inicio de una de las fechas más importantes de este año en cuanto a la afluencia de visitantes al territorio, la Semana Santa.

Con las estaciones con un balance positivo en cuanto a cantidad y calidad de espesores en este fin de temporada, se prevén unos días con moderadas perspectivas. La llegada de practicantes del deporte blanco, principalmente de Madrid, Navarra y País Vasco, acompañados de otro perfil de turistas que son practicantes de otras modalidades de deporte, servirán como complemento a la ocupación en los días de la Semana Santa.

La diferencia de ocupación a pie de pistas con los días del reciente puente de San José, en torno a un 15% menos, es debida a factores de reservas de última hora, las fechas en las que transcurre este año la Pascua y también a que muchos de los visitantes escogen otras modalidades de turismo, lo que implica un cambio en la demanda de alojamiento. También la crisis económica, está fomentando el ahorro de una parte, menos pernoctaciones, y de la otra; la espera para las ofertas de última hora.

Desde la Asociación Turística del Valle del Aragón se confía en que la nieve caída en la pasada semana, el estado óptimo de las pistas, la creciente demanda para la práctica del golf, el turismo de bienestar unido a otras modalidades como el turismo cultural del camino de Santiago, Monasterio de San Juan de la Peña o el de naturaleza contribuyan positivamente a las cifras finales y se puedan calificar de satisfactorias.

Por segmentos o categorías la Asociación cifra un volumen ocupacional de: 50% en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas, 70% de media total para hoteles de en Valle y Jaca, 60 % para hoteles en el Valle, 64% para hoteles en Jaca, lo que supone un 67.6% de ocupación media total acumulada en la Semana Santa.

Son datos a 48 horas de inicio del puente a tan solo dos semanas de que finalice una temporada sin precedentes en cuanto a duración; 156 días, iniciada en Noviembre, con una calidad de la nieve y afluencia de esquiadores excepcional a las estaciones de esquí de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00