Deportes

El piloto oscense Pablo Fortuño, tercero en el Slalom de Tarazona

El piloto zaragozano Luis Carlos Fuste (Demon Car) se hizo con el triunfo en el II Slalom Ciudad de Tarazona, gracias a un gran tiempo en la segunda y última manga de carrera (1’13”852), en la que logró mejorar nada menos que siete segundos con respecto al primer recorrido oficial a un trazado de 1.400 metros en el que había logrado la segunda plaza provisional, tras ser decimonoveno en entrenamientos.

La segunda posición de la carrera fue para Rafael Moreno (Speed Car), que también protagonizó una importante remontada. El de Híjar comenzó su andadura en la prueba desde la 31ª posición de los entrenamientos, pasando al octavo puesto en la primera manga de carrera, para mejorar siete segundos en el último giro que le permitían situarse segundo (1’16”467) tanto en la general como en la clasificación de monoplazas, categoría en la que el tercer puesto fue para Alejandro Sánchez (Atmos), que finalizó 37º.

El podio se completó con la tercera plaza del oscense Pablo Fortuño (Citroën AX GT) que fue el dominador durante buena parte de la jornada, ya que fue el mejor tanto en los entrenamientos como en la primera manga de carrera. A pesar de mejorar algunas décimas en el último intento (1’19”379), vio como los dos monoplazas le superaban en la clasificación, aunque se hizo con el primer puesto entre los vehículos de competición.

José Félix Sánchez (Citroën Saxo VTS) acabó cuarto de la general y segundo entre los los coches de competición, gracias al tiempo de la primera manga, en la que se había situado tercero provisionalmente tras Fortuño y Fuste. La tercera posición en la clase competición fue para César Terrer (Honda Civic), que finalizó sexto en la clasificación scratch, por sólo cuatro milésimas con respecto al quinto clasificado, Marino San José (Audi TT), que fue el mejor entre los coches de serie con 1’21”753. Tras San José, el podio de la clase serie lo completaron, otro oscense, Alberto Sáinz (Peugeot 205 GTI) y Alfonso Herrero (Toyota Yaris), que finalizaron en la 12ª y 17ª plaza respectivamente.

Entre las damas Estefanía Bausells (Citroën Saxo VTS) fue la dominadora, marcando el mejor crono en las tres mangas de la prueba, finalizando 40ª, dos puestos por delante de su rival, Noelia San José (Nissan Primera).

La prueba disputada en el polígono industrial de Tarazona en una jornada soleada con temperatura primaveral, contó con la participación final de 48 pilotos, muy arropados por el numeroso público que se dio cita en la localidad zaragozana para seguir en directo la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, organizada por Moncayo Motorsport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00