Actualidad

Bodega Barbadillo, miembro de pleno derecho en el Foro de Marcas Renombradas Españolas

El pasado 3 de abril el patio del Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo acogió el acto de entrega a Bodegas Barbadillo, máximo accionista de Bodega Pirineos, del certificado de adhesión como miembro de pleno derecho del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Barbadillo se une así a una plataforma que realiza numerosas acciones para potenciar las marcas españolas en todo el mundo junto con las empresas más prestigiosas del país que han visto en esta entidad una importante herramienta para proyectarse en el exterior.

Este certificado fue recibido por Manuel Valdecantos, Director General de Bodegas Barbadillo, de manos de Eva Barrionuevo, Directora de Relaciones Institucionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas, entidad integrada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas - de la que forman parte 94 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores -, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Desde Barbadillo se valora especialmente su inclusión en este Foro como reconocimiento a la labor comercializadora y, sobre todo, a la capacidad y potencial exportadores de la compañía. “Trabajar con la mirada siempre puesta en la internacionalización de nuestras marcas es uno de nuestros objetivos prioritarios a corto, medio y largo plazo. Nuestra incorporación al Foro de Marcas Renombradas Españolas supone un paso adelante para consolidar nuestra presencia en los mercados internacionales con las máximas garantías, contando desde ahora con la ayuda de una entidad de la que tan solo forman parte las firmas españolas de mayor prestigio internacional” señala Manuel Valdecantos, Director General de Bodegas Barbadillo.

Los objetivos del Foro de Marcas Renombradas Españolas, cuyo presidente es José Luis Bonet - también presidente de Freixenet - están centrados en impulsar la internacionalización de las marcas españolas de reconocida calidad y prestigio, impulsar la imagen de la Marca España en el extranjero a través de las marcas líderes españolas y con el apoyo de la Administración y en ejercer de puente entre las empresas y las políticas institucionales para la promoción y la comercialización. Para poder alcanzar los fines anteriores, que coinciden de lleno con los de Bodegas Barbadillo, el Foro de las Marcas Renombradas ha puesto en marcha una batería de iniciativas de promoción en las principales zonas de influencia de los mercados mundiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00