Deportes

Isabel Castillo bate dos récord de Aragón en el Campeonato de España absoluto de natación

Durante estos pasados días se ha celebrado en el Centro Acuático de Málaga el X Campeonato de España Absoluto Open en piscina de 50 metros, en el que ha participado como representante de la natación oscense, la nadadora de GMS Isabel Castillo, como integrante del Club Natación Altoaragon, que se desplazaba junto a su entrenador Carlos Miranda. La serrablesa ha tenido una brillante actuación batiendo dos record en lo que ha sido una competición espectacular en todos los sentidos.

La serrablesa había conseguido las mínimas nacionales en las pruebas de 50 y 100 braza, en las que su marca de inscripción se situaba en las posiciones 27 y 25 respectivamente, siendo sus objetivos para este campeonato la mejora de sus marcas personales y subir algún puesto en el ranking nacional absoluto. Pero Isabel no deja de sorprendernos en cada una de sus actuaciones, haciendo gala del gran talento que atesora, ya que conseguía colarse en las semifinales del campeonato en las dos pruebas, consiguiendo establecer además dos nuevos record de Aragón absolutos en piscina de 50 metros.

El jueves que (conseguía el puesto 16 del campeonato y 14 española en los 100 metros braza, con un tiempo de 1:13,84) ya demostraba que había llegado en un gran momento de forma y que en los 50 del sábado lucharía de nuevo por estar entre las mejores, e Isabel volvió a superar las expectativas, realizando una espectacular marca de 33,45 en los 50 braza, batiendo el record de Aragón absoluto por más de medio segundo y ganándose de nuevo la oportunidad de nadar una semifinal en un campeonato de España absoluto. Por la tarde repetía el tiempo casi milimétricamente 33,46, un tiempo que la situaba en una increíble 14ª posición en el campeonato y 13ª española.

“Tanto Isabel como yo estamos realmente satisfechos ya que vemos como el trabajo realizado está dando sus frutos y nos anima a seguir entrenando duro para mantener el nivel que hemos alcanzado e intentar superarlo para el campeonato de España de verano que se celebrará en Las Palmas del 21 al 24 de julio”, señalaba su entrenador Carlos Miranda.

La competición contaba en esta edición con un total de 442 nadadores inscritos, 251 hombres y 191 mujeres de 110 clubes, tanto españoles como extranjeros. Y el balance ha sido espectacular, un record del Mundo en 50 mariposa a cargo de Rafa Muñoz en 50 mariposa, dos records de Europa, de nuevo Rafa Muñoz en 100 mariposa y Achswin Wildeboer en 100 espalda, 25 record de España, 36 Mejores Marcas Nacionales de Edades, 42 Record de Campeonato, 3 Mejores Marcas Mundiales del año, 4 segundas Mejores Marcas Mundiales del año, 2 terceras Mejores Marcas Mundiales del año y hasta 19 más entre el “Top 10” Mundial del año, esto no es un Campeonato del Mundo o de Europa, era el Campeonato de España Open de Málaga, sin duda, el mejor de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00