Actualidad

Sariñena renegocia una deuda contraída con el Sindicato de Riegos de la zona

El Ayuntamiento de Sariñena está negociando con el Sindicato de Riegos de la localidad una deuda contraída de 40.000 euros, en parte, fruto de una derrama producida por el despido del anterior secretario de la comunidad. Desde el Ayuntamiento se señala que en ningún momento el mencionado sindicato se ha planteado cortar el suministro de riego y que se está negociando los pagos atrasados y sus cuantías por considerarlas algunas desproporcionadas.

Fuentes municipales han señalado que no hay problema alguno con el sindicato, aunque también han dejado claro que el actual equipo de gobierno está renegociando los cánones que hasta ahora se estaban pagando por el riego de unas fincas propiedad municipal, por considerarlos excesivos.

Estas mismas fuentes explicaban que la semana pasada se hizo frente ya al pago de 14.000 euros de consumos anteriores y que el Ayuntamiento estudia ahora la procedencia de asumir el pago de una derrama ocasionada por el despido del anterior secretario, pago que tiene que contar con el pertinente informe de los servicios jurídicos municipales.

Lorena Canales niega que no se esté pagando el agua que consumen los arrendatarios de las fincas municipales, cuando estos han satisfecho ya ese pago al Consistorio, sino que el grueso de la deuda pendiente con el sindicato de Riegos la ocasiona el despido de su secretario y la correspondiente indemnización a la que tiene que hacer frente el mencionado sindicato, la cual acaba repercutiendo en cada uno de los sindicados, entre ellos el Ayuntamiento de Sariñena.

Por último Canales dice que un Ayuntamiento no puede actuar como un particular que decide unilateralmente cuando paga una factura, sino que dicho pago debe seguir unos trámites de intervención, presupuesto, etc, que es lo que está dilatando el pago de una cuantía que ahora se renegocia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00