Robo en Torralba de Aragón en un establecimiento hostelero

pleno comarcal Los Monegros,oct 08

La Guardia Civil cuenta con una nueva denuncia de robo en Monegros. Se trata del robo realizado esta madrugada en el establecimiento de hosteleria con el que cuenta la localidad. Desde la localidad se ha indicado a Radio Huesca que "se han llevado hasta la máquina tragaperras". En los últimos meses se han producido en la Comarca de Los Monegros, más de cuarenta asaltos a bares, colegios, iglesias y fincas agrícolas.

La semana pasada , el pleno de la comarca de Los Monegros aprobaba una moción en la que se instaba a Interior y al Gobierno de Aragón a reforzar todavía más los cuarteles del territorio y a que se impulse la policía autonómica. Esta petición-acuerdo llegaba después de que la comarca haya sufrido más de cuarenta robos en los últimos meses, el último en el bar de Peñalba . La Diputación Provincial también se ha sumado a la petición de aumento de vigilancia.

Pero no es la única población; son muchas las localidades monegrinas que han sufrido hurtos en los últimos meses. En Grañén, han robado en ocho locales, entre los que cabe destacar los cometidos en una carpintería, de la que se llevaron 25.000 euros en material, o los múltiples asaltos que se han registrado en la Chatarrería Marquina, donde entran un día sí y otro también, según su dueño.

Robos se han producido en Torres de Barbues, Valfonda en sus iglesias, en los colegios de Lanaja, San Juan de Flumen y Pallaruelo de Monegos. También se han producido robos en cooperativas , bares, granjas, talleres, comercios, naves industriales e incluso en un ayuntamiento

De todos ellos, la Subdelegación de Gobierno solo ha informado de uno, del robo en el bar de Tardienta, tras ser detenido el presunto autor de los hechos

Comentarios