Actualidad

España empieza con derrota ante Corea en el Mundial absoluto de hockey sobre hielo (4-6)

La selección española que dirige Carlos Gordobil ha comenzado su andadura en el Mundial absoluto de la División II grupo B con una derrota ante Corea. En el equipo español hay que destacar la actuación de los jugadores de la cantera jaquesa, con un portero, Ander Alcaine, que ha sido el portero titular de la selección española por tercer mundial consecutivo este año, lo ha sido también en las categoría sub 20 y sub 18, y con goles jacetanos, ya que Iván Gracia, Alexei Roshchyn y Juan Muñoz, han firmado tres de los cuatro tantos españoles.

En el primer parcial con un resultado de 0-2 adverso para España, han sido los coreanos los que se han puesto arriba en el marcador y es que han aprovechado muy bien su rapidez ya que en el minuto tres de partido ya marcaban el primer gol. El segundo ha llegado en el minuto doce.

España ha reaccionado y prueba de ello ha sido ya el segundo parcial, en el que el marcador ha sido de 1-1, con un gol del jugador jaqués Iván Gracia.

En tercer tiempo los coreanos se han vuelto a poner por delante y en el minuto uno y medio han firmado el 1-4, pero España ha sacado su potencial y primero Alexei Roshchyn y luego Juan Muñoz han acortado distancias con un gol cada uno y dejando el marcador con el 3-4. A diez minutos del final, los coreanos han vuelto a marcar, colocando el 3-5 en el marcador. A minuto y medio del final Alejandro Pedraz ha acortado distancias y ha puesto a los coreanos contra las cuerdas con el 4-5, pero no ha sido suficiente, ya que no ha habido tiempo para más que para que a un segundo del final, Corea marcara el 4-6 definitivo.

Los jugadores españoles ya avisaban de la dificultad del inicio del Mundial, y ahora, después de enfrentarse a Corea juegan este martes ante Bélgica. Habrá que reponerse de esta derrota, aunque las sensaciones no son del todo malas, ya que el marcador ha sido ajustado. Lo que sí habrá que vigilar serán las sanciones. Mientras que Corea ha acumulado en todo el encuentro sólo diez minutos de expulsados, cinco sanciones de dos minutos, España ha contabilizado 30 minutos, diez sanciones de dos minutos más una de diez, lo que ha hecho que jugaran durante demasiado tiempo con inferioridad de jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00