Actualidad

Adjudicado el centro zoológico del parque Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de manera provisional la remodelación y adecuación a su nuevo uso del antiguo vivero del Parque Municipal Miguel Servet. Dicha remodelación contempla la demolición de la casa del jardinero, con importantes deficiencias estructurales, y la construcción de un museo de la jardinería y de la Huerta. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Monesma y Asociados por un importe de 115.616,97 euros.

También en la zona se van a instalar una serie de jaulas en las que ubicarán pavos, patos, gallinas y diversas aves.

Además, se habilitará en uno de los invernaderos del recinto, un Museo de la Jardinería y la Huerta. Se va a reponer el techo del invernadero y en su interior se dispondrán los utensilios tanto de jardinería como de horticultura que el Ayuntamiento ha ido acumulando en los últimos años, entre los que figuran el famoso Tordocop, pero también azadas, rastrillos, antiguos tractores, etc.

La intervención es, en parte, financiada por el Plan Estatal de Inversión Local, ya que parte del proyecto ha sido asumido también por el propio presupuesto ordinario del Consistorio. Así en los últimos meses se ha ido trabajando en la mejorara del alumbrado.

De momento, en el antiguo vivero se han instalado dos grandes jaulas donde se han ubicado los animales que tenía el Ayuntamiento para evitar que se siguieran produciendo actos vandálicos.

El proyecto de este nuevo espacio en Parque Miguel Servet, ha sido gestionado por el propio Alcalde, quien pretende con ello que no se pierda la memoria agrícola que siempre existió en Huesca.

Esta instalación quiere poner en valor esta zona del parque en desuso y un tanto desaprovechada y permitir que el Consistorio Oscense pueda seguir teniendo animales en el parque, garantizando su seguridad, de manera que incluso los cisnes y ocas de uno de sus estanques serán guardados por la noche en el nuevo recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00