Economía y negocios

Alcoa- Sabiñánigo podrá conocer este mes las ofertas de cuatro compradores

Con motivo de la comparecencia en las Cortes de Aragón del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo Aragonés, Arturo Aliaga, a petición del Partido Popular, para conocer la situación de la factoría serrablesa, ha indicado que existen al menos cuatro posibles compradores que ya han visitado sus instalaciones y con las que en este momento "se está produciendo intercambio de información sobre cómo se paga, cuánto y en qué condiciones”. También indicaba que esto “podría suponer un incremento de la plantilla".

Como ya indicó en su día Radio Huesca Digital, desde el anunció de la venta de Alcoa-Sabiñánigo en el mes de enero, han pasado por la planta cuatro empresas interesadas en presentar ofertas de un total de siete que mostraron su interés. Desde un primer momento el Comité de Empresa ha estado informado, aunque ahora se espera que se presenten las ofertas para su estudio por Alcoa.

Aliaga en su comparecencia ha precisado “el interés de una empresa española por adquirirla y "no sólo mantener la plantilla, sino incrementarla" aunque reconoció que "es una negociación 'complejamente compleja' por tratarse de una división de hoja fina de aluminio con peculiaridades". Igualmente ha manifestado en el parlamneto aragonés que “compareceré voluntariamente para informar tanto de si se ha conseguido una venta como de si es imposible alcanzar un acuerdo".

Por su parte el diputado del PP, José Ignacio Senao, incidió en que la venta "puede ser una buena noticia para España, pero mala para Aragón" porque podría trasladarse la planta a otra provincia, ante lo que aconsejó "extremar las negociaciones". "Parece que es un hecho real que la planta ha incrementado la producción, pero al ser una multinacional puede pasar cualquier cosa.”

José Ignacio Senao señló que “en caso de que se culmine la operación, el Gobierno de Aragón debe garantizar los derechos y obligaciones de los trabajadores". Igualmente desde esta formación política han animado “para que siga trabajando porque sabemos que no es fácil pero queremos que no se deje nada por hacer porque puede servir de ejemplo para otros problemas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00