Actualidad

El PP de Jaca pide al equipo de gobierno que reconsidere las fechas de cierre de la pista de hielo

El grupo municipal del Partido Popular en Jaca ha enviado un escrito a los medio de comunicación en el que instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca a reconsiderar su decisión de cerrar de la Pista de Hielo en los meses de julio y agosto.

Según indican en el escrito, ‘hace escasa fechas, el PP de Jaca, a través de sus concejales Pilar Cajaraville y Javier Lorés, responsables del área de deportes en el grupo Municipal Popular, advertían de la posibilidad de que la Pista de hielo permaneciera cerrada en los meses estivales de Julio y Agosto. El Señor Villarroya contestó alegando, en primer lugar, que no era una decisión definitiva, y que el Partido Popular utilizaba datos erróneos. El PP demostró que en la página Web oficial del Ayuntamiento de Jaca, se ponía en conocimiento de los usuarios el cierre de la pista en los meses de Julio y Agosto’.

Sigue el comunicado indicando que ‘decía Villarroya, en su afán por ocultar la verdad y no contar las razones de este cierre, que la pista era una instalación con una escasa demanda en el mes de Agosto. Los datos que el propio equipo de gobierno facilitó en la memoria de la utilización de la pista en los meses que ha permanecido abierta, dice claramente que el mes de Agosto es, junto a Diciembre, los meses de más alta utilización y, por tanto, de mayor recaudación. El nefasto impacto que sobre la imagen turística y deportiva va tener este cierre, ha empezado a manifestarse con la negativa repercusión que ésta decisión tan controvertida ha tenido en diversas agencias y organizaciones que ofertan en sus diferentes programas de actividades la pista de hielo como un atractivo poco común en el resto de España. Su inquietud inicial se ha transformado en verdadera preocupación al recibir una carta oficial del Ayuntamiento confirmando el cierre’.

Los propios deportistas del Hockey y del Patinaje artístico insisten en que el cierre les afecta negativamente al no poder entrenar los meses anteriores al inicio de sus respectivas competiciones, según los populares.

El PP, atendiendo y valorando las recientes declaraciones del Señor Coll, arquitecto de esta ya famosa instalación, en las que manifiesta que esta pista no necesita de su cierre para el mantenimiento del hielo, quiere instar al equipo de gobierno a que reconsidere su decisión. Y en el caso de no ser así, a que el mes y medio que el Alcalde reclama (desoyendo al arquitecto), como necesarios para el mantenimiento y deshielo, se realicen en los meses de Junio y Julio, para que de esta manera las necesidades y exigencias turístico-deportivas de esta instalación no se vean negativamente afectadas.

El PP, se ha puesto en contacto con empresarios del Valle del Aragón, representados por AEJ, y ACOMSEJA, y de la misma manera que en su día celebraban la apertura de la Pista como un importante reclamo para el desarrollo turístico de esta zona del Pirineo, manifiestan ahora su profunda preocupación por el anuncio de este cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00