El Lobe Peñas peleará hasta el final por el playoff

Peñas Huesca, Vigo, partido, baloncesto, dic 08

En el club verdiblanco no se arroja la toalla y aunque las opciones no son muchas de poder acabar en la novena posición, todavía existen y el equipo intentará apurarlas en las tres jornadas que restan. Tras el descanso de Semana Santa la liga se reanudará el día 18 con la visita a la pista del Vigo.

El Peñas luego jugará en su cancha ante El Prat y cerrará la competición en La Coruña. El Orense y Jerez tienen calendarios que también resultan complicados, aunque tienen a favor las dos victorias que le sacan a los oscenses. Orense es el que más difícil lo tiene por lo rivales puesto que visita a Cornellá, recibe a Palencia y juega fuera de nuevo en Logroño. Por último, Jerez tiene que enfrentarse al Prat, en tierras catalanas, recibir al Coruña y cierra la liga en Pamplona. Hay varias combinaciones y lo fundamental es ganar los tres partidos y esperar que Orense no gane ninguno y Jerez no gane dos.

Complicado, pero no imposible como señalaba a Radio Huesca Digital el presidente del CB Peñas, Manuel Freire: “Nosotros tenemos ahora mismo un partido clave en Vigo. Si ganamos ese partido, Orense nos tiene dos victorias y el baskeaverage ganado y va a Cornellá que es una cancha muy complicada. Luego recibe al Palencia que es el líder y se juega el ascenso directo y cierra la liga en la complicada pista del Cajarioja, que se jugará el factor cancha para el playoff. Es decir, si realmente un equipo como Orense no es capaz de superar esos tres partidos que son muy complicados y el Peñas gana al Vigo, estará en nuestra mano ganándole al Prat, que estará salvado, y en La Coruña, que estará descendido, tendremos las opciones que quedan”.

Lógicamente habrá que mirar lo que hagan los jerezanos: “El Jerez tendría que ganar dos partidos de los tres que le quedan ya que le ganamos los encuentros y por lo tanto tenemos el baskeaverage a nuestro favor”.

De todas formas en el club se recuerda que el principal objetivo era la permanencia y se ha conseguido con creces y sin muchos apuros. Freire recordaba que “estuvimos a punto de desaparecer, pero es igual. Estamos en competición y lo que se busca siempre es el máximo y estas al final de temporada y el equipo está en buenas condiciones con buena dinámica y quieres competir hasta el final. Hasta que no piten el final en Vigo no podré decir que la cosa está terminada”.

De momento estos días Jordi Balaguer ha dado descanso y el lunes vuelta al trabajo para preparar la visita a la pista del Vigo que ocupa la cuarta plaza con 17 partidos ganados.

Comentarios