Peñas y BM Huesca se toman un respiro antes del final de liga

BM Huesca, balonmano, entrenamiento, enero 09

Las dos competiciones de la Liga LEB Plata y División de Honor B de balonmano descansan durante esta Semana Santa y los técnicos del Lobe Huesca y Obearagón han decidido dar descanso a sus plantillas con el objetivo de volver el lunes en las mejores condiciones para afrontar los últimos partidos de sus competiciones. En el caso del Peñas todavía con alguna pequeña opción de disputar el playoff por el título y para el balonmano es suficiente eludir el descenso cuanto antes y acabar con el sufrimiento de esta campaña.

Los de Txema Senosiain tienen que afrontar cuatro jornadas decisivas con dos partidos en casa ante Guadalajara, el día 18 de abril, y Boadilla, en la última jornada, y en medio visitar las complicadas pistas del Toledo de Bebeshko y Cangas de forma consecutiva. Sería necesario empezar con un buen resultado ante Guadalajara y rascar algo en las salidas para luego con Boadilla poder certificar la salvación.

Lógicamente habrá que estar atentos a lo que haga el Sinfín si aprieta mucho el conjunto cántabro que de momento tiene cuatro puntos menos que los oscenses. En la vuelta a la competición visitará al colista Boadilla y luego jugará en casa con Palma del Río, que no se juega nada ya, visita a Anaitasuna que lucha por el ascenso, y cierra en casa con el Bidasoa que pelea por el playoff y acabar entre los cinco primeros. Todo puede suceder y habrá que estar atentos a la jornada del día 18 ya que si gana Sinfín y perdiera Huesca con Guadalajara en casa la situación se complicaría y de que manera ya que los cantabros tienen el golaverage a su favor en caso de empate.

El equipo se va de vacaciones y en principio a la vuelta todos estarán disponibles, incluido Mikalauskas que sufre una lesión postcontusiva en la rodilla izquierda. Tiene un pequeño derrame articular y un edema en el tejido celular subcutáneo de la zona del menisco. No tiene afectados ni ligamentos, ni roto el menisco por lo que con descanso fundamentalmente se espera contar con él a la vuelta de cara al importante choque con el Guadalajara.

Por su parte, el Lobe Huesca tiene muy complicado meterse en el playoff, pero todavía tiene opciones. Lo primordial es ganar los tres encuentros ante Vigo, El Prat y Coruña y esperar que Orense no gane ninguno de sus partidos y que Jerez no pase de una victoria. Complicado, pero no imposible como dicen en el club. El pasado domingo hubo bajas por enfermedad, aunque se espera que para la vuelta al trabajo todos estén disponibles.

Comentarios