Deportes

Destacada actuación de los altoaragoneses en los Campeonatos Escolares de ajedrez

Se ha llegado al ecuador de los Campeonatos Escolares de Aragón en sus categorías cadete, infantil, alevín y benjamín con destacada actuación de los altoaragoneses, sobre todo en las categorías más jóvenes, donde además del liderato en alevines de Mateo Uldemolíns con 4 puntos, hay una muy buena representación con 3 puntos: Jorge Mancho y Néstor Tierno en alevines y Jorge Ballarín, Alejandro Buetas y Fernando Ereza en benjamines. En infantil, destacada actuación de Fernando Carrasquer que permanece invicto y ocupa la tercera posición con 3 puntos.

Categoría Cadete:

Encabeza la clasificación el zaragozano Daniel Forcén, nº 1 del ranking, con 4 puntos, siendo la clasificación de los altoaragoneses: Sergio Montoro es 8º con 2,5 puntos; Carlos Mancho (12º) y Luis Carrasquer (13º) tienen 2 puntos y Pablo Bernués (15º) 1,5 puntos. Para la 5ª ronda, a disputar el miércoles en Teruel los emparejamientos de los oscenses son:

Montoro Mavilla Sergio 2½-2½ Alava Ruiz Jorge

Mancho Fondevila Carlos 2-2 Castillo Sanjuán Alejandro

Carrasquer Alonso Luis 2-2 Gómez Pérez Adrián

Zaro Aznar Eva 1-1½ Bernués Caudillo Pablo

Categoría Infantil:

También en esta categoría el nº 1 del ranking, Alberto Quintín, es el que encabeza la clasificación en solitario, aunque sólo pudo entablar ante el oscense Fernando Carrasquer, que está haciendo un gran campeonato y es tercero con 3 puntos. El resto de altoaragoneses son Carlos Mallén (11º) y León Vidaller (13º) que llevan 2 puntos y David Doste (16º) con 1 punto. La 5ª ronda también se disputará el miércoles en Teruel y tendrá los siguientes emparejamientos:

Colas Pérez Patricia 3-3 Carrasquer Alonso Fernando

Vidaller De Pedro Leon 2-2½ Zalaya Gracia Alejandro

Mallén Lacambra Carlos 2-2 Palacín Algas Angel

Doste Puy David 1-1 Loras Gimeno Diego

Categoría Alevín:

Mateo Uldemolíns, nº 1 del ranking, encabeza la clasificación con 4 puntos. Jorge Mancho (4º) y Nestor Tierno (7º) tienen 3 puntos, Daniel Herrera (15º) tiene 2 puntos y Patricia Capdevila (16º) tiene 1 punto. La 5ª ronda de esta categoría se disputará en Zaragoza el lunes 13 de abril con los siguientes emparejamientos:

Uldemolins Nivela Mateo 4-3 García Lacosta Félix

Zambrana Petisme Ramiro 3-3 Mancho Soldevila Jorge

López Caudevilla David 3-3 Tierno Ríos Néstor

Herrera Isabal Daniel 2-2 Calvo Simon Cristina

Pascual Cases Andrea 1-1 Capdevila Gaudens Patricia

Categoría Benjamín:

El zaragozano Andrés Manguez comanda la clasificación con 4 puntos, mientras que los altoaragoneses tienen muy buena posición: Jorge Ballarín (4º), Alejandro Buetas (5º) y Fernando Ereza (6º) tienen 3 puntos, Paula Bometón (12º) tiene 2 puntos, Clara Gracia (16º) tiene 1,5 y Lidia Visuales (19º) y Cristina Ricote (22º) tienen 1 punto. Paula Bometón y Clara Gracia además encabezan la clasificación femenina de la categoría.

La 5ª ronda, a disputar el lunes 13 en Zaragoza, presenta estos emparejamientos:

Chueca Lorente Javier 3-3 Ereza Vizcarra Fernando

Ballarín Corvinos Jorge 3-3 Nicolau Perez Pablo

Buetas Buera Alejandro 3-3 Ibáñez Campos Santiago

Montes Llorente Diego 2-2 Bometón Romero Paula

Simón Peiro Joaquín 1½-1½ Gracia Escartín Clara

Ricote Oliver Cristina 1-1 Galve Díaz Ainhoa

Gracia Campos Laura 1-1 Viñuales Ferra Lidia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00