Deportes

Roberto da prioridad al Huesca de cara a su futuro

Mucho se ha hablado durante estos días del delantero azulgrana que ha salido al paso de los rumores confirmando que su ausencia en Córdoba fue por lesión y no por ‘castigo’ o decisión técnica por no querer renovar y que está hablando con la SD Huesca para su continuidad. Roberto ha sido claro y confirmaba también que su prioridad es el club oscense, si bien buscará lo mejor para él y su familia a la hora de decidir en que equipo militará la próxima temporada.

Tras el primer entrenamiento de la semana, Roberto García comparecía ante los medios e indicaba sobre los rumores de su futuro que :”Siempre a estas alturas Roberto está en todos los equipos”. Lo que confirmaba era los contactos con el Huesca: “A día de hoy es algo que llevan mis representantes. Ha habido dos acercamientos, hemos estado hablando, y a día de hoy en lo único que pienso es en volver a ganar la confianza del mister para jugar el domingo y lo otro está en manos de mis representantes”.

Roberto añadía que “siempre lo he dicho, la prioridad hay que dársela al Huesca. Yo creo que el club lo sabe y hay que ver muchas cosas. Si realmente viene un equipo interesante, o es el Huesca el equipo interesante, realmente me quedaré. Llegará un momento que tendré que tomar una decisión y ese día se comunicará y todos tan contentos. Llevo aquí tres años y tanto yo como mi familia aquí estamos increíbles. Lo que me he ganado aquí en Huesca no lo voy a tener en ningún sitio y a la hora de inclinar la balanza tendré que poner muchas cosas sobre ella. Va a ser una elección no sé si fácil o difícil, pero intentaré equivocarme lo menos posible a favor de mí y de mi familia”.

Sobre su ausencia en Córdoba señaló que tras lesionarse en la espalda decidió parar, junto con Cabellud y el fisioterapeuta Lalo, y se entrenó al margen del equipo y aunque el jueves y viernes empezó a trabajar con el resto las molestias seguían y tras el último entrenamiento se decidió con Antonio Calderón que no viajara por la lesión para recuperarse y estar en condiciones para esta semana ante el Rayo: “Lo que hacemos es decidir darnos estos dos o tres días de descanso para venir esta semana al cien por cien o por lo menos intentar llegar para este partido de casa y es lo único que pasó. El hecho de no viajar a Córdoba es porque tenía dolor en la espalda y no iba a estar al cien por cien para ayudar a mis compañeros”.

Además también hablaba del partido y lo importante para él es volver a jugar ante el Rayo: “Intentar ganarme la confianza del entrenador y que sea capaz de jugar y ayudar a mis compañeros. Aunque es un recién ascendido lo está llevando muy bien, tiene gente muy buena y ya sabemos lo que nos pasó en el partido de allí. Es un rival fuerte, pero nosotros en el Alcoraz después del empate y la derrota del otro día tenemos que salir a por todas e intentar dar una alegría a la afición que se lo merece”.

El equipo entrenaba este martes en el campo del IFPE Montearagón con la única ausencia de Corona que lo hizo en el gimnasio por una sobrecarga. La buena noticia es que Roberto y Sastre parecen recuperados de las lesiones que les dejaron fuera del equipo en Córdoba. Junto con Robert, que cumplió su partido de sanción, serán las principales novedades de cara al choque con el Rayo Vallecano.

No estará Eduardo puesto que el Comité de Competición ha ratificado la sanción de un partido por su expulsión ante el Córdoba sin atender el recurso enviado por la SD Huesca argumentando que la prueba videográfica resulta del todo insuficiente. Por lo tanto el portero no estará y Miguel y Larrosa asumirán la responsabilidad, el primero bajo los palos y el segundo en el banquillo, ante el Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00