Actualidad

Agenda de Semana Santa en el Altoaragón

Huesca, miércoles 8 de abril

A las 20h Misa Crismal en la Catedral.

A las 20:30h, " Procesión de la Enclavación" organizada por la Cofradía de Santiago, parroquia de Santiago Apóstol, participando en dicha procesión la cofradía titular y representación de todas las cofradías. El itinerario parte de la Iglesia Santiago Apóstol, calle del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, Coso Bajo, Ramiro el Monje, Goya, Coso Bajo y Plaza Santo Domingo.

A las 23h, "Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno", organizada por la Real Cofradía de su mismo nombre. Itinerario: Iglesia Catedral, calle Santiago, Plaza Lizana, Coso Alto, calle Villahermosa, Plaza López Allué, Travesía Cortés. San Pedro, San Salvador, plaza Arista, calle Las Cortes, Plaza de la Catedral.

Continúa la exposición de Dioramas de la Pasión en el Claustro del Convento de Santa Teresa de la Plaza de Navarra. Entrada libre de 18:30h a 21h.

Jaca

Este Miércoles Santo en Jaca tendrá lugar a las 12h la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral.

A las 20:30h, procesión de las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, comenzando en la Iglesia de Santiago por las siguientes calles: Coso, Ramiro I, Carmen y Obispo, hasta la Catedral.

A las 23h, Procesión de la Rompida de la hora, en la que participan todas las bandas de las Cofradías y Hermandades de la ciudad. Se formará en la calle Ferrenal para seguir por Ramón y Cajal, Mayor y Obispo, para acabar en la Plaza de San Pedro, donde se efectuará la “rompida”.

Alcalá de Gurrea

A las 22:00h, puesta de luto, partiendo de la plaza de España, engalanamiento de balcones y ventanas al paso por las calles de los toques de las matracas y las carraclas. “Las galas” permanecen expuestas hasta momentos antes de la Misa de Domingo de Resurrección.

Biscarrués

En la Iglesia de Biscarrués se puede visitar en horario de 11 a 13:30h y de 17 a 20h, el monumento de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00