La 1ª Nacional de baloncesto descansa durante Semana Santa

Los tres equipos altoaragoneses que disputan la 1ª Nacional de baloncesto descansarán durante este fin de semana para disputar el próximo la última jornada de liga regular que será la última de la temporada para el Boscos y podría serlo para el C.A.H.-Peñas que tiene muy complicado clasificarse para el play-off. Quien si seguirá seguro es el C.B. Barbastro que luchará por la primera plaza y conseguir el factor cancha para todas las eliminatorias.

Ha sido una temporada difícil para los bosquistas que se despedirán de la competición hasta la próxima campaña con un sabor de boca agridulce, fueron capaces de ganar a los equipos que van a luchar por el título pero no a los de la parte baja de la tabla por lo que tuvo que jugar por eludir el descenso. Los de Toño Luna se han conseguido salvar en un año que de no ser por las lesiones podrían haber dado mucho más de sí.

Quien por el momento ha realizado una gran temporada ha sido el C.A.H.-Peñas que entrena Carlos Lorés, una plantilla muy joven, sustentada por cuatro jugadores senior, los dos cubanos, Pardo y Morillo, ayudados por los junior. Se metían en la lucha por el play-off si logran clasificarse, lo tienen muy difícil, sería un broche de oro a una temporada fenomenal.

Por su parte el C.B. Barbastro aspira a todo esta campaña, comenzó con dudas, se afianzó como uno de los equipos más temibles y ahora con dos derrotas consecutivas parece que ha bajado su nivel. Los de Joaquín Arnal se jugarán en la última jornada el liderato y tener el factor cancha durante todo el play-off. Equipos como Casablanca y Salvador van a ser sus principales rivales en la lucha por el título.

Comentarios