Actualidad

España queda fuera de la lucha por el oro tras perder ante Bélgica

El equipo español ha quedado definitivamente fuera de la lucha por la medalla de oro del Campeonato del Mundo de hockey hielo que se está celebrando en Sofía tras perder ante Bélgica por 3-1. El conjunto belga, junto a Corea del Sur y España, era uno de los favoritos sobre el papel para llevarse la victoria en el torneo y el ascenso a División I, pero tras esta derrota el equipo nacional cae de esta pugna por la primera plaza. Después de dos jornadas disputadas, Corea y Bélgica se perfilan como favoritas, y es que ambas han ganado sus dos encuentros.

España suma dos derrotas en los dos primeros encuentros del campeonato y Karlos Gordovil intentará recuperar en la jornada de descanso de este miércoles a alguno de sus múltiples jugadores lesionados en los dos primeros encuentros del campeonato, que han destacado por su dureza.

La selección española saltó al hielo ante Bélgica con una mentalidad muy diferente a la de la primera cita mundialista ante Corea del Sur y empezó a dominar el juego, aunque las numerosas ocasiones de gol no se acabaron materializando. Bélgica también dispuso de sus opciones y pudo marcharse al descanso con un tanto a su favor después de rematar un contraataque al final del primer tercio (1-0, V. Morgan). En la reanudación, dos nuevos tantos de los belgas les dieron una importante renta de tres tantos que no reflejaba el dominio de los jugadores de Karlos Gordovil sobre la pista. En el último periodo, los españoles se volcaron sobre la portería de Bjorn Steijlen con una presencia prácticamente continua en el área belga, pero el tanto seguía sin llegar. España incluso dispuso de tres opciones de doble superioridad numérica en este tramo final del encuentro, pero no fue hasta el minuto 57:20 cuando Diego Coscojuela conseguía el único gol para los suyos, el que subía al marcador el definitivo 3-1.

El equipo español recibió durante la jornada del lunes la visita del Canciller en la Embajada española en Bulgaria, Cándido Montalvo Alonso, quien pudo desear suerte y compartir unos minutos con los jugadores y el equipo técnico de la selección española durante la ceremonia de inauguración del Mundial.

En la jornada del martes, además de la victoria de Bélgica ante España por 3-1, Corea ganó a México por 8-2 y Bulgaria también ganó a Sudáfrica por 12-3. Este miércoles hay descanso y el jueves continuará la competición con los partidos Bélgica-Sudáfrica, España-México y Corea-Bulgaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00