El turismo se mantiene en el Somontano durante la Semana Santa

Alquézar, vistas

Este 2009 la afluencia de turistas al Somontano durante la Semana Santa va a mantenerse en la línea de años anteriores. Pese a la delicada situación económica que atraviesa el país, localidades como Alquézar ya reciben más visitas que la pasada Semana Santa. En Barbastro y en Torreciudad, se espera que la cifra, cuanto menos, se mantenga.

Así lo ha confirmado Luci Mata, de la Oficina de Información de Barbastro, quien también afirma que la media de ocupación en la ciudad del Vero es de un 50%, aunque se espera que a lo largo de los próximos días esta cifra aumente.

Por otra parte, en Alquézar la situación también es bastante buena. Según su alcalde, Santiago Santamaría, “esperamos una gran ocupación”, pues durante el fin de semana previo a la Semana Santa y los primeros días de esta semana, las cifras de visitas a la Oficina de Información “han sido importantes” e incluso se han registrado más que el año pasado por estas fechas.

En cuanto a la ocupación hotelera, Santamaría confía en que desde este jueves los hoteles estén casi al completo.

Según el alcalde de Alquézar, la reciente apertura del Eje del Vero va a influír en las visitas a la localidad. “No vamos a poder decir que porque se haya abierto, esta semana vaya a venir más gente”, Pero es una infraestructura que vertebra el territorio y que nos pone más cerca de nuestros destinos turísticos.

En cuanto al Santuario de Torreciudad, según Juan Emilio Estiles, Jefe de la Oficina de Atención a los Peregrinos, el número de visitantes se va a mantener con respecto al año pasado, y el grupo más numeroso (como ocurre a lo largo del año) serán las familias, que aprovechan estos días para visitar el Santuario.

Además de las procesiones típicas de esta época, aquellos visitantes que se acerquen hasta el Somontano pueden visitar la Feria Anual de Berbegal el Domingo de Resurrección, la red de centros museísticos y el Parque Cultural del Río Vero, así como las cuevas de Arpán, Mallata y Barfaluí, el Centro de Interpretación del Somontano o las bodegas de la Denominación de Origen, ya que muchas de ellas permanecen abiertas estos días.

Comentarios