Buenos resultados del CA Huesca-SOS en Calatayud y Lérida

El equipo juvenil y júnior de salvamento del CA Huesca participó el pasado domingo en el  Campeonato de Cataluña de Salvamento y Socorrismo, que se celebro en la Piscina Cubierta del INEF de Lérida, en doble jornada, comenzando la primera a las 10’30 horas hasta las 13’30 y la segunda jornada comenzó a las 16’00 hasta las 19’00 horas, logrando unas excelentes clasificaciones de los socorristas participantes, siendo el único equipo invitado a estar presente en este campeonato, fuera de concurso, las marcas son validas.  

El equipo del CA Huesca-SOS, quedó en un tercer puesto en la clasificación general por clubes con excelente participación de los deportistas oscenses. Los socorristas que estuvieron en Lérida fueron Mónica Bernués, Ana Bueno, María Luisa y Ana María Cosculluela, en chicas, y Antonio Gutiérrez, Alejandro Gella, Néstor Santolaria y Eloy Lanau en chicos.

El pasado fin de semana, se disputó también en la piscina municipal de Calatayud la 7ª y 8ª jornadas de juegos escolares tras la celebración del Campeonato de España. Esta cita congregó a los cuatro clubes aragoneses que tienen deportistas menores de 14 años, agrupados en categorías alevín, infantil y cadete. Stadium Casablanca, CAA Calatayud, Airon Club Hinaco Monzón y CA Huesca, se vieron las caras de nuevo ya preparando el Campeonato de Aragón que se celebrara próximamente.

Las pruebas que se realizaron fueron el 150/100/50 m Obstáculos, 75m Combinada, 100m. Súper socorrista, 50 Socorrista, 50 Rescate de maniquí aletas 50 y 25 rescate de maniquí 4x12.5 m Arrastre de maniquí 4x25 y 4x50 obstáculos 4x50m, Tubo de rescate y 4x50 aletas.

Los resultados obtenidos por la escuadra oscense fueron irregulares durante toda la competición, ya que por un lado se han conseguido grandes marcas, pero por otro se han cometido bastantes errores.

Los mejores resultados fueron los obtenidos por la alevín Lucía López que se le vio muy fuerte, durante toda la competición, consiguiendo 3 mínimas para los campeonatos de España y logrando bajar en dos pruebas cuatro segundos de su mejor marca quedando en el ranking nacional entre las tres primeras en la prueba de 50 rescate Maniquí aletas.

Hubo también otras excelentes actuaciones como la de Felipe Soria en 150m. Obstáculos y 50 rescate aletas logrando rebajar sus marcas Adrián Gómez en 150 obstáculos y 100 súper socorrista donde consiguió la mínima para participar en el campeonato de España, Beatriz Cosculluela y Jara López que rebajaron en dos segundos sus marcas en 150 obstáculos Alica Larruy que igualo sus marcas y los relevos cadetes masculino formado por Felipe, Adrián, Miguel Alonso y Javier Torrecilla se impusieron en todos los relevos en los que participaron. En categoría Infantil la socorrista Paula Gil se impuso en todas las pruebas y los chicos Álvaro Ramos, David Borau y Miguel Ángel Gella se quedaron muy cerca de las mínimas para los de España.

Comentarios