Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Se esperan seis días intensos en la Operación Tráfico de Semana Santa

Desde este miércoles, día 8, se espera que la circulación por las carreteras aragonesas sea más intensa en una operación que se extenderá hasta el lunes, día 13, que todavía será festivo en comunidades limítrofes. La previsión es que durante los próximos seis días se registren en Aragón más de un millón de desplazamientos. En lo que hace referencia a la provincia de Huesca el principal destino será el Pirineo y también las carreteras de paso a las zonas costeras.

En principio no se esperan graves problemas circulatorios, aunque sí un aumento considerable de vehículos por la red viaria altoaragonesa. Los accesos a las estaciones de esquí pueden tener problemas en el retorno.

En referencia al pasado año, la Operación Tráfico de Semana Santa no tuvo gran incidencia con un total de 13 accidentes sin víctimas mortales y con 24 heridos. En el año 2007 hubo 17 accidentes con dos fallecidos. En lo que llevamos de operación desde el pasado viernes se han registrado un total de 5 accidentes con 8 heridos.

En el primer trimestre de este año la accidentalidad ha descendido un 30% con 102 accidentes, 6 fallecidos y 142 heridos. En el pasado mes de marzo se produjeron 33 accidentes con 3 muertos y 40 heridos. La cifra de víctimas mortales en los que llevamos de 2009 es de 7.

En Aragón, una de las zonas más afectadas puede ser la “Ruta del Tambor” por la gran cantidad de personas que acuden a los actos de la Semana Santa en el Bajo Aragón. La segunda fase se prolongará hasta el Lunes de Pascua, día 13, al ser festivo en comunidades limítrofes a la aragonesa, como Cataluña, Valenciana, Navarra y País Vasco, por lo que será una jornada de regreso en ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00