El radar móvil de la Policía Local sancionó a 599 conductores en 2008

Luis Felipe, concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Huesca y Alberto Edroso, Intendente de la Policía Local han presentado la memoria de 2008 de la Policía Local. Uno de los datos destacados es que se han reducido los conductores sancionados por el radar móvil que en 2008 fueron 599. Huesca es una ciudad con un volumen de tráfico muy elevado y cuenta con más de 34.000 vehículos, para poco más de 50.000 habitantes.

El nivel de infractores por exceso de velocidad se ha reducido en un 36 %, en 2007 se sancionó a 949 conductores. Se ha conseguido uno de los objetivos que era reducir el número de los mismos que circulan a más de 90 kilómetros por hora en el casco urbano.

En cuanto a los radares fijos instalados en Ramón y Cajal y en los polígonos industriales, se va a llevar a cabo próximamente una reunión con la federación de los polígonos para valorar los datos, que no se han hecho públicos, y tomar las medidas que se consideren necesarias. En 2008 no hubo ningún accidente en la Ronda de la Industria frente a los cinco de 2007.

Se ha querido reseñar el buen funcionamiento de las medidas disuasorias como las bandas sonoras y los pasos elevados y es que el 54 % de las sanciones fueron a vehículos que circulaban entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Los responsables de Seguridad Ciudadana hablaban asimismo del "multacar", se ha convertido también en una medida para evitar malos aparcamientos aunque se siguen dando en la ciudad, sobre todo por aparcar en prohibido (el 35 % de las multas) y en doble fila (el 22 %). Se ha detectado una falta de aparcamiento en la ciudad y la nula utilización de los parkings públicos. Y se ha querido destacar el gran volumen de tráfico que tiene la ciudad de Huesca con más de 1.100.000 movimientos en una semana.

Han descendido las denuncias que se llevan a la Dirección General de Tráfico mientras que han aumentado las que van a alcaldía, de 9.600 a 11.300, motivado fundamentalmente por el propio "multacar".

Comentarios