"Un día, una hora" de Producciones Viridiana, en Barcelona

La obra de teatro "Un día, una hora" se representa hasta el domingo 19 de abril, en el Teatro del Raval en Barcelona. Después de haber participado, el pasado mes de marzo, en la Mostra de Teatre de Barcelona, las cinco actrices de Producciones Viridiana tienen una nueva oportunidad de mostrar esta obra en la capital catalana.

En la 13ª Mostra, precisamente, "Un día, una hora" ganó el premio al Mejor Espectáculo. Desde que se estrenó, la obra también ha quedado finalista al Espectáculo revelación en los Premios Max de teatro en 2005, y ganó el premio al Mejor Espectáculo del Festival Iberoamericano de Mar del Plata de Argentina.

Las representaciones tendrán lugar, de lunes a sábado a las 21:00 horas, y los domingos a las 19:30 horas.

El Diario El Punt de Gerona alabó la obra, cuando ésta se presentó en la Mostra de Tetre de Barcelona. Decía que "Un día, una hora es uno de esos tipos de espectáculos que tiene el efecto de llamamiento sobre el público". Añadía que "posee el encanto, la ternura, la ingenuidad y la poética de los autores de los textos, niños de 6 a 12 años, que cinco actrices dicen de varias maneras, la mayoría adoptando una tesitura infantil, pero siempre dirigidas lo suficiente inteligentemente por Jesús Arbués". La crítica finalizaba afirmando que era "un espectáculo cautivador, con una cuidadísima puesta en escena que hace que el publico se lo pase a las mil maravillas"

"Un día, una hora" es un espectáculo teatral escrito muy seriamente por niños, destinado a ser visto por adultos con humor. El titiritero argentino Javier Villafañe recorrié muchas ciudades y pueblos con sus muñecos. Después de cada función, pedía a los niños que escribieran un cuento. Reunió más de 30.000. Una cuidada selección constituyó un libro, que sirvió de base a esta obra de teatro de Producciones Viridiana.

Comentarios