Actualidad

Elboj le recuerda a Bermúdez de Castro que los dos cobran lo mismo

El Alcalde de Huesca y senador del Partido Socialista por la provincia, Fernando Elboj, ha contestado en un comunicado al senador popular, Roberto Bermúdez de Castro, por sus últimas declaraciones. Elboj reafirma sus palabras y reitera que Bermúdez de castro abandonó la ciudad para irse al Senado. Fernando Elboj le recuerda además, que dejó de cobrar el sueldo de alcalde, para percibir, únicamente, el sueldo de senador, y que, por lo tanto, los dos cobran lo mismo.

En el comunicado Fernando Elboj afirma que, cuando Bermúdez de Castro, estaba en el ayuntamiento, no defendió los intereses de Huesca, además añade, que, en ese tiempo, los populares votaron en contra de todas las grandes decisiones que han tenido que ver con el desarrollo de la capital oscense. Cita como ejemplos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); el Plan Especial de las Harineras (APR 19-02) o el Palacio de Congresos.

Elboj también dice que le sorprende que, habiendo estado en el Ayuntamiento de Huesca desde el 1999 hasta 2008, Roberto Bermúdez de Castro no manifestara ningún tipo de actitud crítica frente a, por ejemplo, la decisión del Ministerio de Fomento de cargarse el proyecto de ejecución del Polígono Industrial que se proyectaba al norte de La Magantina. O por ejemplo, que tampoco dijera nada cuando el Ministro Álvarez-Cascos discriminó a la ciudad de Huesca con el planteamiento ferroviario Tardienta-Huesca.

Elboj también quiere recordar que Roberto Bermúdez de Castro propuso, como consta en las actas municipales, que el Alcalde cobrara un euro más que el funcionario de más alto rango del Ayuntamiento, planteamiento que el Elboj no aceptó, de tal manera que acordó cobrar un sueldo equivalente al que hubiera percibido en el Instituto como Catedrático si hubiera estado ejerciendo como tal. Añade que estuvo cobrando el sueldo mencionado de julio de 1999 a abril  de 2008, de tal manera que durante todos esos años, Elboj dejó de percibir una cantidad de dinero que estaría valorada entre unos 45 y 50 millones de pesetas.

Respecto a los intereses de la provincia, Elboj menciona que el Partido Popular no inició ni un sólo kilómetro de la autovía Lérida-Huesca-Pamplona entre el año 1996 y el 2004. “Y ante este hecho, jamás el señor Roberto Bermúdez de Castro hizo ninguna apelación, reivindicación o crítica ante esta desidia del Ministerio de Fomento, regido entonces por el Partido Popular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00