Sociedad

Detenidos en Jaca por presunto tráfico ilegal de ciudadanas con fines sexuales

Esta semana , en un control realizado por la unidad de Extranjería de Canfranc, fue inspeccionado un vehículo Mercedes, ocupado por dos ciudadanos de origen magrebí y dos ciudadanas rusas. Comprobada la situación legal de estas últimas y verificando que estaban en situación irregular y que se dirigían a la localidad de Jaca para trabajar en el local de alterne denominado “Jaca-Relax” de esta localidad, se procedió a la detención de los ocupantes del citado vehículo, siendo trasladados a la comisaría de Jaca.

Por el grupo de investigación de la citada Comisaría de Policía, se instruyeron las diligencias correspondientes, siendo imputados los ciudadanos de Marruecos, Mohamed M. de 32 años, y Mustapha K. de 31 años, ambos domiciliados en Ejea, por un presunto delito de tráfico clandestino/inmigración ilegal de ciudadanas extranjeras.

Ambos utilizan su vehículo particular para trasladar a las chicas desde Zaragoza y Ejea de los Caballeros a esta localidad. A las ciudadanas rusas Daria K. y Kristina V. se les inició un expediente de expulsión por estancia ilegal en España. Posteriormente se realizó un control en el citado club de alterne, donde se procedió a la detención de otras tres mujeres, dos de ellas rusas y otra argentina, quienes también se encontraban en situación irregular, siendo trasladadas a la Comisaría para iniciar el expediente de expulsión.

El citado club está regentado por la ciudadana rusa, Irina P., quien fue detenida el pasado 12 de febrero y puesta a disposición Judicial por hechos similares. En el día de la fecha, la citada no pudo ser detenida por encontrarse fuera de la localidad. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00