Arranca el VI Circuito de BTT “Comarca de la Ribagorza”

2004052220 btt Serraduy grupo.jpg

Este sábado, 11 de abril, se celebra la décima edición de la Serraduy-Coll de Vent-Serraduy. Un año más, Serraduy será el encargado de levantar el telón del VI Circuito de BTT “Comarca de La Ribagorza”, que mantiene el carácter popular que ya recuperó la pasada temporada. Alrededor de un centenar de corredores, según las estimaciones de los organizadores de la prueba, el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y la Asociación de Amigos de Serraduy, se darán cita en la prueba.

Hasta el momento, se han recibido ya algunas inscripciones previas si bien la mayor parte de ciclistas esperan al mismo día de la carrera para confirmar su participación, algo que podrán hacer en la secretaría de la prueba desde las 8.30 horas hasta media hora antes del comienzo de la misma.

La salida se dará a las 10.30 horas, y los corredores deberán afrontar 33 kilómetros por el tradicional circuito, con salida y llegada en Serraduy, coronando el Coll de Vent, donde estará situado el premio de la montaña –dotado con 60 euros-. Tras pasar el punto más alto del circuito, los participantes deberán dirigirse hasta Cajigar y tomar la pista de San Esteban de Mall, para continuar en dirección hacia La Puebla de Roda y, antes de cruzar el río, dirigirse por una nueva pista para regresar a la meta de Serraduy. El cierre de control está previsto para las 13 horas y media hora después tendrá lugar la entrega de trofeos y posterior aperitivo.

Como ya ocurrió la pasada edición, la X Serraduy-Coll de Vent-Serraduy mantiene su carácter popular y está abierta a todos los corredores que deseen participar, independientemente de si están federados o no. Las categorías establecidas por la organización son infantil, cadete, júnior, sub-23, élite, master 30, master 40, master 50, master 60 y féminas, y los tres primeros clasificados en cada una de ellas recibirán un trofeo acreditativo.

Los organizadores han previsto casi 1.000 euros en premios en metálico para los primeros clasificados en las diferentes categorías. Así, además de los 60 euros para el primero en coronar el Coll de Vent, se han previsto 430 euros para los cinco primeros clasificados en el conjunto de categorías élite, sub-23 y master 30, a razón de 150 euros al primero; 100 al segundo; 80 al tercero; 60 al cuarto y 40 al quinto. En master 40, 50 y 60, se repartirán 100 euros el primero; 80 el segundo; 60 el tercero; 40 el cuarto y 20 el quinto. Y, en féminas habrá tres premios, de 100, 80 y 60 euros para las tres primeras clasificadas.

Por último, los tres primeros clasificados en el conjunto infantil, cadete y júnior recibirán vales de 60, 40 y 20 euros en material de BTT en Ciclos Salamero de Graus.

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ha querido recuperar este año el Circuito de BTT “Comarca de La Ribagorza”, potenciando la participación en las cinco pruebas que integran el calendario ribagorzano. De esta forma, se establece un sistema de puntuación para los cinco primeros de cada categoría -10, 8, 6, 4 y 2 puntos-, con el objetivo de poder acumular puntos durante las cinco pruebas del recorrido y poderse llevar el trofeo acreditativo del Circuito en sus respectivas categorías.

Como novedad, y con el fin de fidelizar a los corredores participantes en el VI Circuito “Comarca de La Ribagorza”, se ha establecido un Premio Especial Ribagorza para aquellos que participen en cuatro de las cinco pruebas del circuito, con un lote de productos y atractivos regalos que se entregará en la última prueba, a disputa en Benabarre.

Serraduy-Coll de Vent-Serraduy es la encargada de levantar el telón del VI Circuito BTT “Comarca de La Ribagorza”, que continuará el 17 de mayo con la VIII BTT Secastilla; el 2 de agosto con la VI BTT Perarrúa; el 30 de agosto, con el XVII Memorial Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital; y concluirá con la XIV Cronoescalada Benabarre-El Coll, el 4 de octubre.

Comentarios