Actualidad

El PAR de Sariñena no descarta la moción de censura en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sariñena se está replanteando su posición en el mencionado consistorio. El Concejal de Urbanismo, Rafael Alastruey, ha confirmado a Radio Huesca Digital que ha regresado a su trabajo habitual y ha dejado de ser liberado, aunque todavía no ha abandonado el equipo de gobierno, cuestión que se planteará cuando conozca el borrador presupuestario que presente el Partido Socialista Obrero Español, no descartando, incluso, la presentación de una moción de censura contra la actual Alcaldesa, Lorena Canales.

Alastruey ha explicado que la comunicación con su socio de gobierno es nula desde que la Alcaldesa le retiró la firma y que va a esperar a conocer el contenido de los presupuestos y la liquidación de 2008 para adoptar como grupo una decisión sobre el futuro del consistorio sariñenense, no descartando cualquier opción: desde seguir en el equipo de gobierno, hasta pasar a la oposición o presentar una moción de censura que propiciaría un cambio en la alcaldía.

El Partido Aragonés ha presentado una serie de propuestas para su inclusión en el futuro documento presupuestario que espera sean atendidas por el PSOE.

También, el todavía Presidente de la Comisión de Urbanismo, dice estar molesto porque no se le ha consultado sobre las obras del Plan Estatal de Inversión Local siendo miembro del equipo de gobierno.

Por otra parte, la alcaldesa ha nombrado una interventora y una secretaria accidental para tratar de sacar adelante unas ordenanzas para 2009 y el correspondiente presupuesto, uno objetivo fundamental ahora mismo para Lorena Canales.

Mientras tanto, Canales ha enviado también una carta a los habitantes del Municipio de Sariñena defendiendo su gestión al frente del Consistorio Monegrino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00