Deportes

España obtiene la primera victoria en el Mundial de hockey sobre hielo ganando a Mexico

La selección española de hockey hielo ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo absoluto que se está disputando en Sofía (Bulgaria) después de imponerse a México por 4 tantos a 1. Los españoles, que ya anotaron en la primera jugada del encuentro gracias a su capitán, Salvador Barnola, fueron los auténticos dominadores de un partido en el que sumaron tres puntos importantísimos para seguir con sus aspiraciones a subir al podio del campeonato. Mañana viernes España tendrá otro partido clave, ya que una victoria de los de Karlos Gordovil ante la selección anfitriona les aseguraría prácticamente la medalla de bronce.

España empezó el partido demostrando que se había recuperado de las dos derrotas en las primeras jornadas del campeonato ante los equipos más fuertes de la competición y en el ataque inicial del encuentro el capitán, Salva Barnola, avanzaba a los de Karlos Gordovil a los 21 segundos de juego con una magnífica jugada personal (1-0). Los españoles dispusieron de diversas opciones claras para ampliar el marcador y defendieron bien las jugadas de inferioridad numérica –incluso durante un minuto jugaron con dos jugadores menos en pista-, pero solamente se marcharon al descanso con una renta de dos goles gracias a una nueva diana anotada por Pablo Muñoz.

Tras la pausa, España realizó un segundo periodo en el que destrozó literalmente el juego de ataque de los mexicanos y asedió de forma continua la portería defendida por Alfonso de Alba, aunque tan sólo pudieron marcar un gol más obra, nuevamente, de Barnola (3-0). Ya en el último periodo, México recortó distancias de la mano de Adrián Cervantes y se acercó en diversas ocasiones con peligro a la meta de Ander Alcaine, aunque el español continuó con el buen trabajo realizado durante todo el encuentro y no encajó ningún gol más. Antes del final del encuentro, Adrián Betrán colocaba el definitivo 4-1 después de un mano a mano con el portero mexicano que aseguraba los primeros tres puntos de la competición para los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00