Actualidad

Arranca la competición senior en las 36 Horas de Fútbol-Sala de Sabiñánigo

Peña La Murga pone en marcha la vigésimo segunda edición de las 36 horas de fútbol-sala “Trofeo Ciudad de Sabiñánigo” que se disputa los días 10 y 11 de abril para la categoría senior.

Esta edición se cuenta con 56 equipos de categorías senior, júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín, con un total de 643 jugadores que disputarán un total de 43 horas y 30 minutos de competición.

Javier Montuenga, coordinador del evento, ha resaltado que las 36 Horas "constituyen la competición de fútbol-sala más importante de toda la Comarca y una de las actividades deportivas destacadas tanto por el número de equipos participanters como por la presencia de público y la repercusión que tiene fuera de Sabiñánigo" .

Además en esta ocasión, “ la principal novedad es el cambio de sistema de competición en la categoría senior que contará con liguillas previas con 11 grupos de tres equipos cada uno y 1 grupo de cuatro equipos en la primera jornada y las eliminatorias de partido único hasta llegar a la final en la segunda jornada"

En relación a los favoritos destacan los cabeza de serie “ Construcciones Albañi de la Rioja, vigente campeón, G-8 Carpintería Senera, Bar Tebarray y Senegüé, que dejaron su impronta en el año pasado, aunque no se puede descartar que haya sorpresas"

En la categoría senior este año compiten 37 equipos, manteniéndose la cifra de 2008, mientras que en categorías inferiores se ha reducido ligeramente con 6 equipos cadetes, 5 infantiles, 3 alevines y 5 benjamines.

La pasada edición ganaba en senior Construcciones Albañí y subcampeón el equipo local G8-Carpintería Senera, en cadete “A puerta cerrada”, el infantil Construcciones Seral Tena y el alevín Metálicas del Serrablo.

Como es habitual Peña La Murga entregará Trofeo al Campeón de categoría senior que deberá ganar un mínimo de tres ocasiones para que pase a ser de su propiedad. Además los ocho primeros clasificados recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación.

A criterio de la organización se concederá también un Trofeo al equipo revelación, Trofeo a los cuatro primeros de categoría inferior y trofeos individuales por categorías al máximo goleador, mejor portero y mejor jugador con el Trofeo José Antonio Mallada “Chochan”.

Los árbitros se cuentan en esta ocasión con ocho, cuatro de Zaragoza y otros cuatro de la localidad. La Murga anima a que tanto jugadores como público contribuyan para que triunfe el espectáculo y la deportividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00