Sociedad

Peregrinación internacional a la capilla de “El Pelé” en Barbastro

La parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro ha comenzado la preparación de los actos de la VI peregrinación internacional con motivo de la fiesta en honor al Beato “El Pelé”, que se celebrará en el mes de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Gitanos.

Los próximos días 23, 24 y 25 de abril está prevista la peregrinación en la que participarán en los actos religiosos el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, y el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Para el viernes día 23 está prevista la acogida de los participantes, el sábado 24, acto solemne de apertura ante la capilla de “El Pelé” en la parroquia de San Francisco de Asís y por la noche Vía Crucis de antorchas, y el domingo Santa Misa en la parroquia.

El Papa Juan Pablo II proclamaba Beato a “El Pelé” el 4 de mayo de 1997. En la ceremonia participaban familiares, devotos que llegaban desde Italia, Francia, y España. El párroco de San Francisco de Asís, José María Garanto, destaca la figura del beato Ceferino Jiménez Malla, como una persona “sencilla, cristiana y a la vez profundamente bueno para con los demás, al mismo tiempo que señala la importancia que ha adquirido la personalidad de “El Pelé” en todo el mundo y que se podrá ver reflejada en la peregrinación internacional.

El sobrino de “El Pelé”, Álvaro Giménez, pone de manifiesto la figura humana y cristiana de Ceferino Giménez, “perdió la vida por Dios y lo hizo a gusto. Demostró ser un Santo de verdad. Mi padre siempre me decía que era muy buena persona y además un buen cristiano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00