Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Licitadas las obras de 66 viviendas protegidas en Benasque con un presupuesto de 5,6 millones

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha convocado el concurso para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción, modalidad "llave en mano" de un edificio en bloque, de 66 viviendas protegidas, garajes y trasteros en la localidad oscense de Benasque. El presupuesto máximo de licitación asciende a 5.683.127 euros, con un límite de presentación de las ofertas hasta el próximo 5 de mayo. Las viviendas están ubicadas en los números 24 y 26 del Paseo Eriste.

Durante el año 2008, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha finalizado 19 promociones de vivienda protegida en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, promociones que albergan 435 viviendas, todas ellas con garajes y trasteros anejos.

Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, SVA ultimó este año 9 promociones, con 146 viviendas protegidas. Estas viviendas se reparten de la siguiente forma a lo largo del Alto Aragón: Comarca de La Litera: 2 promociones, con 38 viviendas (Binéfar (34) y Esplús (4). Comarca de Jacetania: 3 promociones, con 19 viviendas (Canfranc (7), Canal de Berdún (6) y Villanúa (6). Comarca de Somontano: una promoción, con 8 viviendas (Estada). Comarca de Sobrarbe: una promoción, con 6 viviendas (La Fueva). Comarca de Alto Gállego: 2 promociones, con 75 viviendas (Sallent de Gállego (15) y Sabiñánigo (60).

En 2008, SVA comenzó las obras de 6 nuevas promociones, que albergan 105 viviendas, con la siguiente distribución: En Huesca se iniciaron 4 promociones, con 53 viviendas, repartidas de la siguiente forma: Comarca de Jacetania: una promoción, con 21 viviendas (Canfranc). Comarca de Somontano de Barbastro: una promoción, con 6 viviendas (Adahuesca). Comarca de Ribagorza: una promoción, con 18 viviendas (Benabarre). Comarca de Monegros: una promoción, con 8 viviendas (Lanaja, ya entregadas).

Además, Suelo y Vivienda de Aragón está ejecutando 15 promociones a lo largo de la Comunidad Autónoma, que comenzaron en 2007, con 289 viviendas protegidas. En la provincia de Huesca se encuentran en ejecución 5 promociones, con 45 viviendas: Comarca de Monegros: una promoción de 15 viviendas (Tardienta). Comarca de Sobrarbe: una promoción, con 5 viviendas (Laspuña). Comarca de Cinca Medio: tres promociones con 25 viviendas (Estiche-San Miguel de Cinca (5), Pomar-San Miguel de Cinca (12), y Santalecina-San Miguel de Cinca (8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00