Date-Krumm gana el VII Torneo Internacional de Tenis Femenino " Conchita Martínez" de Monzón

Con mucha animación en las gradas del complejo de tenis Conchita Martínez, la japonesa Kimiko Date-Krumm se ha impuesto a la rumana Alexandra Dulgheru por un 7-5 y 6-2 en la final individual del VII Torneo Internacional de Tenis Femenino “ Conchita Martínez” -Trofeo Hinaco Monzón, que se ha venido disputando desde el pasado fin de semana.

El partido ha sido vistoso hasta que la japonesa se ha impuesto a la cansada Dulgheru, que al final ha bajado mucho su nivel de juego. Como luego ha reconocido venía de la fase clasificatoria y ha destacado el juego de su rival. La rumana espera volver la octava edición y ganar el Torneo.

Kimiko agradecía el esfuerzo de la organización y se mostraba muy contenta de haber ganado el torneo ITF, siendo su primera competición en Europa, tras regresar al tenis tras 14 años retirada. Además, ha destacado el jugar en la tierra de su amiga Conchita Martínez con la que coincidió en competición. La presencia de la jugadora ha tenido un fuerte impacto en su país siendo muy seguida por los medios de comunicación.

La Juez del Torneo Anna Wagner ha destacado la buena organización por parte de Monzón, donde se han sobrepuesto a las situaciones de lluvia.

El presidente de la Aragonesa y vicepresidente de la Europea de Tenis, José Antonio Senz de Broto, ha destacado que el Torneo de Monzón es el mejor de Aragón y el mejor que se organiza en España por la Federación Europea, sólo superado por los WTA. Además, ha entregado una placa en nombre del tenis aragonés al alcalde de Monzón, Fernando Heras, por su apoyo a este deporte.

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha vuelto a mostrar el apoyo del ejecutivo con el Torneo que es el homenaje que Aragón hace a su mejor deportista Conchita Martínez y espera que con motivo de la décima edición se haga algo grande.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha recordado que el torneo se iniciaba con Nicolás Fortuño ( en la grada) y ha reconocido la capacidad de organización del Patronato y el apoyo decidido del Gobierno de Aragón con la ciudad y su Torneo.

Todos los intervinientes han agradecido al director del Torneo, Emilio Sesé, el éxito del mismo como a su equipo y a los patrocinadores (Hinaco) y han destacado la afluencia de público. La ganadora se ha ganado una plaza para el torneo de Estoril.

Entre los asistentes la diputada nacional, Teresa Villagrasa, el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, Jesús Hidalgo de Hinaco y el delegado provincial de la Federación Aragonesa.

Comentarios