Sociedad

Comienza el periodo de escolarización

Este martes, 14 de abril, empieza el periodo de escolarización para la solicitud de plaza escolar para Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria, se va a desarrollar hasta el próximo día 22. La principal novedad de este año es el uso de las tecnologías de la información y comunicación que van a facilitar este proceso.

La coordinación entre los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y Ciencia, Tecnología y Universidad, y Política Territorial, Justicia e Interior, ha permitido diseñar un proceso de admisión de alumnos basado en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de agilizar el procedimiento para las familias en la inscripción de sus hijos en centros escolares. Una de las principales novedades que surgen de este trabajo común ha sido la puesta en marcha del Portal de Centros Educativos, una página Web que facilita a las familias aragonesas el proceso de búsqueda y solicitud de un centro escolar para sus hijos.

Este nuevo portal, www.centroseducativosaragon.es, pone al servicio del ciudadano un potente buscador de centros, de fácil manejo, en el que se publica información sobre cada uno de los colegios e institutos, las enseñanzas que imparten, los servicios añadidos y programas especiales, entre otras informaciones.

Desde el 1 de abril, todas las familias podían consultar la oferta educativa en esta Web y solicitar plaza escolar para sus hijos a partir de este martes 14 de abril. Una vez impresa la solicitud, se puede presentar directamente en el centro elegido por los padres en primera opción o bien validarla vía internet para lo que será imprescindible disponer de firma digital..

A través del Portal de Centros se canalizan diversas opciones para conocer el colegio o instituto adjudicado a los alumnos. La notificación se puede recibir a través de un SMS, opción válida para aquellos que soliciten plaza escolar en primero de Infantil. También se puede recibir la información mediante correo electrónico si así se ha indicado en la hoja de inscripción. Esta herramienta aporta un concepto innovador a la actividad diaria de los ciudadanos en su relación con la Administración Pública y agiliza cada vez más, sobre todo en el ámbito educativo, los procedimientos de escolarización de alumnos en la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00