Biescas, Panticosa y Sallent exigen “inversiones en la red de suministro eléctrico local”

El corte de suministro de energía eléctrica el pasado fin de semana, 11 y 18, que afecto a Biescas, Panticosa y Sallent, ha sido calificado por los alcaldes de estos municipios de “ un inconveniente grave en plena Semana Santa, por lo que se debe pedir responsabilidades a la empresa suministradora”. Los primeros ediles de estas poblaciones del Alto Gállego coinciden que “ es una paradoja que en un territorio con centrales eléctricas, no se invierta en la red local que garantice el suministro”.

El alcalde de Biescas Luis Estaún ha indicado que “ durante la jornada del sábado (11) se produjeron cortes intermitentes que complicaron el día a restaurantes y establecimientos. Especialmente en el desarrollo de las Jornadas del Comercio en la Calle que se llevaban a cabo en el Polideportivo Municipal, afectando a la luz y el servicio de calefacción que no funcionaron correctamente”. A la hora de protestar " ya no sabemos a quién dirigirnos, por el cambio de accionariado de Endesa" .

En Panticosa su alcalde, José Luis Pueyo, ha indicado que “ se produjeron varios cortes intermitentes en el suministro de madrugada y en la mañana del sábado, muy poca duración. “ Mostrando su sorpresa que “ desde Endesa se manifestará a los usuarios que el problema procedía de la distribuidora municipal , cuando este estaba en el suministro de la compañía “.

Para el alcalde de Sallent,José Ignacio Urieta, “ el problema grave fue para Formigal que no pudo dar un servicio y los esquiadores al trasladarse a la localidad sallentina estuvieron pendientes, que los restaurantes pudieran abrir con normalidad. Junto a la estación el Merendero de la Sarra ha sido el afectado grave, ya que no ha dado servicio de comidas, incluso este lunes , ya que no contaba con energía eléctrica”.

El problema surgió en la madrugada del sábado por el peso de manguitos de hielo sobre una línea de alta tensión que partieron cables, y por otro lado, hubo una avería en el centro de transformación de Sallent.

Comentarios