Deportes

Las dos derrotas seguidas frenan al Huesca en la clasificación

La SD Huesca acumula tres jornadas sin ganar y en las que ha sumado un punto que han frenado la buena trayectoria, aunque la situación en la clasificación sigue siendo la misma y los oscenses están en la décima plaza cómodamente instalados con 12 puntos de ventaja sobre el descenso y en el grupo perseguidor de los que se están jugando el ascenso.

Tal vez el dato más negativo no es que no se haya ganado en las tres últimas jornadas y lo peor es que no se ha marcado ningún gol. El Huesca es un equipo más sólido defensivamente y no encaja tantos goles como en la primera vuelta, pero su nivel realizador también ha bajado.

A pesar de las tres jornadas sin ganar, no es la peor racha de los de Antonio Calderón que en enero solamente consiguieron tres puntos con tres empates en cuatro jornadas. De todas formas el principal objetivo está a un paso, que es la permanencia, y no hay que ponerse nerviosos puesto que ya se sabía que la segunda vuelta sería muy dura y los equipos que se están jugando todo están apretando mucho y los partidos son cada vez más complicados de jugar puesto que nadie quiere perder.

La derrota con el Rayo Vallecano hay que reconocer que no fue ni muchos menos merecida y es que ninguno de los dos conjuntos hizo nada excepcional para ganar y tan solo el acierto de Piti con un gran gol en el minuto 89 desniveló la balanza para los madrileños que además se han colocado en posición de ascenso.

El equipo volverá este martes a los entrenamientos para preparar el choque ante el Levante. Los valencianos están en una situación similar al Huesca en la tabla con dos puntos más y con prácticamente todo hecho en esta temporada. El Levante viene de perder de forma contundente en Tenerife por 5-1.

La buena noticia para Antonio Calderón es que si no hay novedades podrá disponer de todo el equipo para este encuentro, recuperando al portero Eduardo, que cumplió su partido de sanción, y a Sastre, que espera estar en condiciones. El entrenador podrá elegir entre los 24 futbolistas de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00