Actualidad

La exposición "Cambiemos nosotros para no cambiar el clima" llega a Barbastro

La Concejalía de Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, inaugura este miércoles la exposición itinerante “Cambiemos nosotros para no cambiar el clima”, una producción de La Calle Indiscreta-Aula de Medio Ambiente Urbano del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y está dinamizada por SODEMASA que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia y sobre las soluciones que se pueden adoptar desde diversos ámbitos.

La exposición recoge en ocho módulos las causas, consecuencias y soluciones frente al que quizá sea el mayor problema ambiental global del planeta, el cambio climático. Los cuatro primeros módulos plantean al visitante las causas, el fenómeno y los efectos actuales y futuros del cambio climático. Los módulos 5 a 8 muestran las soluciones y alternativas en diferentes campos para luchar contra el cambio climático. En la exposición podemos encontrar hasta 10 elementos en volumen y objetos relacionados con los temas tratados en los módulos: maquetas, objetos evocadores, pequeños interactivos, calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero...

Además, la exposición se complementa con otros elementos: un puesto interactivo sobre “50 cosas que se pueden hacer para luchar contra el cambio climático", el audiovisual de 15 minutos “Frenar el cambio climático, un reto de todos”, una instalación que nos permite escuchar las voces de cinco afectados por el cambio climático en los 5 continentes.

Esta muestra gratuita podrá visitarse hasta el 21 de abril en el Centro de Congresos de lunes a viernes de 17 a 19 horas, el sábado de 11 a 14 horas y de 18.30 a 20.30 y el domingo de 18.30 a 20.30 horas Además, pueden organizarse visitas para grupos organizados de lunes a viernes previa reserva. Además, existe la posibilidad de realizar una actividad guiada dirigida a centros de educación y diferentes colectivos, con una duración total de 50 minutos aproximadamente, para lo cual es necesario reservar la visita con antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00