Actualidad

Hecho convoca el Primer Concurso Nacional de textos teatrales

El Ayuntamiento de Hecho y la Asociación Aragonesa de Escritores han convocado el I Concurso Nacional de textos teatrales “Villa de Hecho” 2009. Hasta el próximo 5 de junio podrán presentarse los trabajos de este concurso cuyo primer premio será de mil euros. Los interesados pueden obtener más información a través del área de cultura del Ayuntamiento de hecho.

Entre las bases que se recogen en la convocatoria se indica que para concurrir habrá que ser mayor de edad y presentar los trabajos en una de las lenguas oficiales en Aragón, el tema será de libre elección, siendo el texto original e inédito. El trabajo contendrá el texto teatral y las indicaciones precisas para su ambientación escénica. El plazo de admisión finalizará el día 5 de junio de 2009. Cada autor puede presentar cuantos textos desee, con su ambientación escénica. Si se presentan varios trabajos, los envíos se harán en forma independiente. El fallo del jurado se producirá durante la primera quincena del mes de julio de 2009.

Se concederá un primer premio en metálico de 1.000 €, y podrán otorgarse también los accesit que el jurado estime oportunos. El premio será indivisible, y no podrá declararse desierto. El Jurado estará integrado por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores y por personas vinculadas a la cultura. Lo presidirá el alcalde de la Villa, o persona en quien delegue. El fallo, que será inapelable, se hará público a través de los medios de comunicación, de la página web del Ayuntamiento de Hecho, www.hecho.es, y de la página web de la AAE, www.aaescritores.com.

La entrega de los premios tendrá lugar dentro de la Fiesta Literaria que organizará el Ayuntamiento el último fin de semana de julio de 2009. El texto premiado podrá ser publicado por el Ayuntamiento de Hecho o por la AAE en la Revista de la Asociación titulada ‘Imán’, a cuyo objeto el autor deberá entregar su relato en soporte electrónico y firmará un documento de cesión de derechos para su publicación. El texto premiado podrá ser puesto en escena por el Ayuntamiento o la AAE, en el plazo de un año. De no producirse la puesta en escena en dicho plazo a partir de la entrega del premio, el autor dispondrá libremente de su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00