La sección de alpino de Mayencos hace un balance positivo de la temporada

Aunque el pasado fin de semana se celebró la Fiesta de la Nieve, la sección de alpino del Club Pirineista Mayencos cerrará oficialmente la temporada con su carrera social, que si el tiempo lo permite será este sábado día 18 de abril en la estación de Astún. Desde el club, el vocal de la sección de alpino, José Miguel Martínez, ha indicado que el balance de la temporada es ‘positivo, pero hay que seguir trabajando para mejorar’.

Con la carrera social, la sección de alpino de Mayencos finalizará una temporada en la que ha habido novedades importantes como la competición aragonesa para categoría alevín, pero sigue habiendo otras carencias como los esquiadores en categoría juvenil. No obstante, Martínez afirma que ‘la temporada ha sido positiva, en cuanto a competiciones con resultados destacables, y en cuanto a los cursillos que han contado con mucha participación, pero hay que seguir trabajando, porque hay muchas cosas por hacer’.

Sin acabar una temporada, los responsables del club ya empiezan a trabajar en la próxima, y en ese sentido, José Miguel Martínez ha señalado que ‘estamos trabajando para hacer este verano entrenamientos en Los Alpes, y también en la celebración de unas Jornadas Juveniles de Montaña, para acercar a los jóvenes a actividades en la montaña pero no sólo de nieve’. En este sentido en abril y junio hay programadas unas actividades dirigidas a jóvenes a partir de 12 años en las que los interesados ya se pueden inscribir en la sede del club.

Entre los objetivos a medio y largo plazo del club, se insiste en acercar el esquí a los jacetanos, y es que a los clubes de la zona les pasa que en sus filas hay muchos practicantes de otras Comunidades Autónomas, pero pocos de las comarcas autóctonas. En ese sentido, Martínez ha indicado que ‘faltan ayudas económicas y que les encantaría tener más chicos de la zona, pero para eso los clubes necesitamos más ayudas’.

Comentarios