Actualidad

Normalidad en la "vuelta al cole" en Huesca

Durante la jornada de este martes regresaban a las aulas más de 30.000 niños y niñas de la provincia después de las vacaciones de Semana Santa. Ha sido un día especial, muchos tenían ganas de volver, a otros les ha costado un poco más habituarse a la rutina.

Los padres también se mostraban con sentimientos encontrados a la hora de dejar y de recoger a sus hijos en los colegios. A algunos las vacaciones se les han hecho cortas.

Por otro lado, este martes comenzaba el periodo de escolarización con la presentación de solicitudes de plaza para aquellos niños y niñas que accedan por primera vez a un centro escolar o aquellos que cambien de colegio o instituto. El plazo para entregar las inscripciones para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial se extiende desde este martes y hasta el día 22 de abril, ambos inclusive.

El director general de Administración Educativa, Felipe Faci, ha desglosado las previsiones con las que trabaja el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para el curso que viene en el caso de los alumnos de primero de Infantil, los niños que nacieron en 2006.

Ese año nacieron en Aragón 12.281 niños y está previsto que de éstos participen 12.093 en el proceso de escolarización de los centros sostenidos con fondos públicos. Esto supone un incremento de 465 niños respecto a la matrícula real del curso presente en toda la Comunidad.

Las localidades que cuentan con un incremento significativo de niños, siempre según las previsiones realizadas con los datos del padrón, son las tres capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel), en la provincia de Huesca destaca el incremento en Binéfar, Jaca y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00