Actualidad

Los servicios de la Cámara de Comercio se prestarán en el Cinca Medio

El Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Cámara de Comercio han firmado un convenio cuyo objeto es la colaboración para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico del Cinca Medio, es una ampliación del programa que venía funcionando con el nombre del Programa de Atención al Emprendedor en el Domicilio ( PAED) hasta el 2008. este nuevo acuerdo estará en vigor hasta el 2011.

En el período de vigencia se han puesto en marcha 131 proyectos que han creado 342 puestos de trabajo y han supuesto una inversión de más de trece millones de euros. En la actualidad hay 89 proyectos en la fase inicial, 53 en la fase de viabilidad y 33 esperando su puesta en marcha, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa.

La comarca del Cinca Medio es la que mejor índice de emprendimiento está registrando dentro del PAED Según un estudio sobre el programa, se han atendido de media 6,08 proyectos por cada mil personas, mientras que en la Comarca del Cinca Medio se han atendido 9,96 proyectos por cada mil personas. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado el carácter emprendedor del Cinca Medio, a pesar de la situación en la que nos encontramos, lo que habla de estar preparados para las épocas de bonanzas.

El convenio firmado supone que la misma persona que atiende el Paed tramitará la solicitud de información o asesoramiento a la Cámara ante cualquier consulta, resolviéndola él mismo o el técnico más formado en la cuestión, como señalaba el presidente de la Cámara.

Los beneficiarios de este convenio serán las personas que desarrollan una actividad empresarial en la Comarca del Cinca Medio o que deseen emprender una actividad o negocio, autónomos, desempleados y, en particular, las microempresas y pymes ya constituidas. Asimismo, también se podrán beneficiar las instituciones públicas en cuestiones referentes al desarrollo socioeconómico de su territorio. La comarca y ayuntamiento aportan cada uno 7.500 euros anuales como contribución a los gastos ocasionados por recursos técnicos y humanos necesarios.

La firma ha sido por parte de la Cámara, su presidente, Manuel Rodríguez, Ayuntamiento, su alcalde, Fernando Heras y Comarca, su presidente José Ángel Solanas. Estando presentes el representante de comercio, Rodolfo Bernal y empresario Miguel Claver.

Los principales servicios son. Apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, consolidación de empresas, apoyo al empleo, apoyo a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo, apoyo a iniciativas públicas o privadas relacionadas con proyectos de interés general, diagnóstico de empresas en crisis para valorar el apoyo institucional y la organización de jornadas técnicas divulgativas de temas de actualidad en materia empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00